Andreth

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Mujer de los Edain
Nacimiento: 361 Primera Edad
Muerte: alrededor del 455 Primera Edad
Padres: Boromir
Hermanos: Bregor y Beril
Grupos: Casa de B毛or
Otros nombres: Saelind

Mujer sabia de los Edain, nacida en el a帽o 361 de la Primera Edad, hija de Boromir, l铆der de la Casa de Beor. Hermana menor de Bregor y hermana mayor de Beril, habitaban en la regi贸n de Ladros, en las tierras altas de Dorthonion.


De joven, Andreth se enamor贸 de un Elfo llamado Aegnor, del norte de Dorthonion. Como los Elfos eran *inmortales y los hombres mortales, Aegnor decidi贸 apartarse de Andreth para evitar el sufrimiento a ambos. Se vieron por 煤ltima vez en las costas de Aeluin. Esta separaci贸n le parti贸 el coraz贸n a Andreth y ella nunca se cas贸.

Andreth visitaba a menudo la casa de su pariente Belemir. Su esposa Adanel era una mujer sabia del Pueblo de Marach y Andreth aprendi贸 mucho de la sabidur铆a de la gente de Adanel. Andreth tambi茅n estudi贸 la tradici贸n de su propio pueblo y se convirti贸 ella misma en una mujer sabia.

Conoci贸 a Aegnor, hermano de Finrod, en casa de Belemir, donde el elfo era un visitante frecuente. En la primavera de 409, mantuvo con Finrod una larga conversaci贸n sobre la naturaleza de la mortalidad de los Hombres y la relaci贸n entre el hr枚a y f毛a (cuerpo y alma). Este debate se conoci贸n Athrabeth Finrod Ah Andreth - El debate de Finrod y Andreth - y fue conservado para futuros estudios. Andreth le dijo entonces a Finrod dijo que los m谩s sabios entre los hombres cre铆an que hab铆an sido originalmente inmortales, pero que el Se帽or Oscuro los hab铆a hecho mortales. Finrod le explic贸 que Morgoth no ten铆a el poder de cambiar la naturaleza de los hombres en esa manera y que s贸lo Eru podr铆a haber hecho algo as铆 y le pregunt贸 qu茅 es lo que podr铆an haber hecho los hombres para provocar la ira de Eru. En la versi贸n original, Andreth se neg贸 a responder la pregunta de Finrod. Pero en otra versi贸n, Andreth le cont贸 a rega帽adientes que en hubo un tiempo en el pasado lejano, en el que los hombres fueron atra铆dos a la adoraci贸n de Morgoth. Andreth tambi茅n habl贸 de otra creencia que circulaba entre los sabios seg煤n la cual Eru alg煤n d铆a entrar铆a en el mundo para curar el mal causado por Morgoth.

En el a帽o 455 de la Primera Edad, Dorthonion fue atacado por Morgoth y Aegnor encontr贸 la muerte en la que fue conocida como la Batalla de la Llama S煤bita. Finrod hab铆a predicho que Andreth sobrevivir铆a a Aegnor, pero a煤n as铆 se cree que ella tambi茅n muri贸 por aquel tiempo.

En una historia, se cuenta que Andreth profetiz贸 el regreso de Tur铆n de entre los muertos en la 煤ltima batalla contra Morgoth. Pero si Andreth muri贸 alrededor de 455 PE, esto significar铆a que hizo la profec铆a antes del nacimiento de Tur铆n en 464 PE y su muerte en 499 PE. Hay que tener en cuetna tambi茅n que en esta profec铆a se dice que Tur铆n matar铆a a Ancalagon el Negro en la 煤ltima batalla, mientras que en otras historias es E盲rendil qui茅n da la muerte a Ancalagon en la Guerra de la C贸lera.

El nombre de Andreth est谩 probablemente en la lengua de la Casa de Beor. Los Elfos la llamaban Saelind ("Coraz贸n sabio", en Sindarin, que viene de Sael, que significa "sabia" e ind, que significa "coraz贸n")



Fuentes:
El Anillo de Morgoth; La Guerra de las Joyas; Los Pueblos de la Tierra Media.
Si te interesó Andreth, también te interesará />驴Cu谩l es el Don de los Hombres?


Ver otras imágenes relacionadas con Andreth
Ver otros reportajes relacionados con Andreth
Ver otras noticias relacionadas con Andreth

  
Pel铆culas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rinc贸n De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fen贸menos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantas铆a y Ciencia-Ficci贸n

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui锟絥es somos/Notas legalesCont锟絚tanosEnl锟絲anos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos