Amrod

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Noldo
Nacimiento: ¿? Edad de los Árboles
Muerte: 575 Primera Edad del Sol
Padres: Fëanor y Nerdanel
Casado con: Desconocido
Hijos: Desconocido
Hermanos: Maedhros, Maglor, Celegorm, Caranthir, Curufin y Amras
Grupos: Casa de Fëanor
Otros nombres: Pityafinwë (Quenya); Ambarussa

Amrod es un príncipe Noldo, hijo de Fëanor, gemelo de Amras, los dos hijos más jóvenes de Fëanor. De su madre Nerdanel heredaron el pelo rojo, en vez del pelo negro de su padre Fëanor. Su nombre paterno era Pityafinwë (Quenya), "Pequeño Finwë". Su nombre materno es Ambarussa, "Cabeza rojiza", referido a su pelo. También llamaron Ambarussa a su gemelo más jóven Amras, y ambos respondían a ese nombre.

Tomó parte en el juramento de Fëanor, por lo que junto a su padre y sus otros hermanos siguió a Melkor a la Tierra Media para destruirlo y recuperar los Silmarils.

Ambos hermanos eran muy parecidos físicamente y de comportamiento más bien huraño y esquivo. Por ello se alejaron de las ciudades y moraron en los bosques y llanuras del este de Beleriand.

Los gemelos tenían pocos seguidores, y aquellos de su pueblo que los siguieron quedaron emplazados de un modo disperso en sus tierras, pero su reino fue considerado como salvaje y hermoso, y los otros Noldor viajarían grandes distancias para visitarlo. De la misma manera, los gemelos disfrutaron de su reino y se hicieron grandes cazadores en la Tierra media.

Amrod, junto con Amras, su hermano gemelo, sostuvieron las tierras al sur de Estolad en la zona Este de Beleriand, entre los ríos Gelion, Celon, y el Andram detrás de la Frontera de Maedhros. Parte de estas tierras fueron cedidas posteriormente a las tres Casas de los Hombres.

Con anterioridad, fortificaron el campamento en Hithlum durante el cautiverio de Maedhros en Angband.

Mientras el resto de los hijos de Fëanor se implicaban en mayor o menor medida con la mayor parte de las actividades políticas y militares de la Primera Edad, Amrod y Amras raras vez venían al norte durante el Sitio de Angband.

En el 455 de la Primera Edad, durante la Dagor Bragollach, Amrod y Amras se vieron forzados a huir hacia el sur, y junto con su hermano Caranthir, establecieron medidas defensivas en Amon Ereb cuando sus tierras fueron asoladas por Glaurung.

En el 472 de la Primera Edad, en el desastre de la Nírnaeth Arnoediad, causado por la traición de la gente de Ulfang, los Orientales, Amrod y Amras perdieron definitivamente su reino y se vieron forzados a retirarse al Monte Dolmed junto con sus hermanos supervivientes.

Amrod y Amras y sus hermanos llevaron en adelante una existencia salvaje en los bosques de Ossiriand, mezclándose con los Elfos Verdes, hasta que los hijos de Fëanor asaltaron Doriath, en un intento por recuperar el Silmaril que Beren y Luthien habían robado de la corona de Morgoth, y que ahora custodiaba su hijo Dior, dando lugar a la Segunda Matanza entre Hermanos. En el asalto Dior perdió la vida, más no antes de dar muerte a Celegorm, Curufin y Caranthir.

En esa ocasión no pudieron recuperarlo puesto que Elwing, la hija de Dior, huyó salvando la joya; pero cuando se enteraron que esta vivía en las desembocaduras del Sirion de nuevo se juntaron los hermanos sobrevivientes y fueron a tratar de recuperar la joya de Fëanor; y se produjo la Tercera Matanza entre Hermanos, donde cayeron Amrod y Amras, en Arvernien, en las bocas del Sirion.
Si te interesó Amrod, también te interesará La Soledad en la Tormenta

Ver otras imágenes relacionadas con Amrod
Ver otros reportajes relacionados con Amrod
Ver otras noticias relacionadas con Amrod

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos