Cuiviénen  Ver Cuiviénen en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Mar de Helcar, Lejano Oriente de la Tierra Media
Otros nombres: Aguas del Despertar

Cuiviénen es el lugar donde los Quendi o Elfos despertaron por primera vez o “nacieron” después de que Varda encendiera las estrellas en el cielo, durante la Edad de los Árboles. Su nombre (cuivier+nen) significa «Aguas del Despertar» y se cuenta que era una bahía del Mar interior de Helcar, situada a los pies de las Orocarni (Montañas Rojas), donde desembocaba una catarata procedente de un río que nacía en las montañas. Toda esta zona se encuentra situada el lejano oriente de la Tierra Media.

El Despertar de los Elfos tuvo lugar en tiempos arcaicos, durante las Edades de los Árboles. Los Elfos vivían al lado de la Floresta Salvaje (un bosque situado entre el Mar de Helcar y las Orocarni), pero muchos siglos después de este periodo, el mundo fue transformado por los distintos tumultos y guerras, y ya no hay retorno posible a Cuiviénen. Tenemos constancia de que el Mar de Helcar "desapareció" durante la Guerra de la Cólera debido a los terribles cataclismos que alteraron para siempre la forma de Arda, quedando el Mar de Rhûn como vestigio de su existencia, y de que Cuiviénen fue también destruida en el mismo cataclismo. Del mismo modo es muy probable que el propio Mar de Nûrnen, situado en la negra tierra de Mordor, sea también un vestigio del antiguo Mar Interior de Helcar.

En la Leyenda del despertar de los Elfos se cuenta como Imin, Tata y Enel despiertan a la vida; de sus nombres se crearán luego los numerales "uno", "dos" y "tres" (en quenya "min", "atta" y "nel"). Sacaron del sueño a sus esposas y vivieron juntos un tiempo "inventando palabras". Mientras paseaban fueron encontrando grupos de elfos aún dormidos a los que despertaban e iban convirtiendo en sus seguidores.

La convocatoria de los Elfos por los Valar tuvo lugar aquí, cuando los Eldar abandonaron Cuiviénen para partir hacia Aman, convocados por el Vala Oromë, dejando atrás a los Avari. Se desconoce cuánto tiempo permanecieron después los Avari en Cuiviénen durante la Primera Edad, pero como el Mar de Helcar dejó de existir después de la Guerra de la Cólera, el destino de sus habitantes es desconocido.
Si te interesó Cuiviénen, también te interesará En el lago Cuiviénen

Ver otras imágenes relacionadas con Cuiviénen
Ver otros reportajes relacionados con Cuiviénen
Ver otras noticias relacionadas con Cuiviénen

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos