Elfenomeno.com

Enlaces web, agrupaciones y asociaciones Tolkien, etc. :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Tipo: Página web dedicada a la vida y obra de J.R.R. Tolkien y todo lo que ésta ha inspirado.
Enlace: http://www.elfenomeno.com

Elfenomeno.com es, con toda probabilidad, la página web más popular dedicada a la vida y obra de J.R.R. Tolkien escrita en habla hispana. Cuenta con más de 10 años de vida: nació el 11 de octubre de 1999, el mismo día que empezaba el rodaje de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson. Fue creada por Leandro Pascual en un dominio ahora olvidado, pero no fue hasta que Abraham (Naryanna) le propuso alojarla en Elfenomeno.com que la página empezó a ganar auténtica popularidad.

En aquellos primeros días la página estaba dedicada casi en exclusividad a las películas, y mucha gente con ganas de colaborar se sumó al proyecto, que llegó a contar con más de 20 colaboradores y que, en ocasiones, alcanzó más de 20000 visitas en un solo día.

Posteriormente la página empezó a alojar contenidos más "tolkiendili": desde complejos artículos con profundos estudios sobre la obra de Tolkien, hasta relatos e incluso una sección de humor mantenida por y para los fans. En la actualidad cuenta con algunas características que la hacen realmente única, como una completísima enciclopedia online llamada la Fenopaedia (que nada tiene que envidiar a otras más populares como la propia Wikipedia), o un mapa interactivo de la Tierra Media en la Tercera Edad con la tecnología de Google Maps (el Google Middle-Earth). Además, cuenta con un completo sistema de enlaces que permite llegar de un contenido a otro con gran facilidad. También, como muchos recordarán, el foro alcanzó un alto nivel de actividad (y conocimientos por parte de sus participantes).

Tras el éxito de las películas de Peter Jackson, Elfenomeno se ha mantenido con un alto número de visitas, que está volviendo a incrementarse tras el anuncio de las próximas películas de El Hobbit.

Recientemente, además, Elfenomeno ha ampliado su ámbito creando sus páginas oficiales en Facebook, Twitter y Tuenti.
Si te interesó Elfenomeno.com, también te interesará Nueva sección en Elfenomeno: Fantasía y Ciencia-Ficción

Ver otras imágenes relacionadas con Elfenomeno.com
Ver otros reportajes relacionados con Elfenomeno.com
Ver otras noticias relacionadas con Elfenomeno.com

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Taller de Fans
 Relatos
 Música
 Humor
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos