Echoriath  Ver Echoriath en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Norte de Beleriand.
Época: Formacion de Arda.
Otros nombres: Montañas Circundantes, Montañas del Cerco.

Las Echoriath, son una cadena montañosa situada al norte de Beleriand, al este de la curva de Ered Mithrin y al oeste de Dorthonion De sus laderas occidentales nacía el Río Rivil que las circundaba hacia el oeste para desembocar en las aguas superiores del Río Sirion.

La palabra Echoriath es una palabra sindarin, que significaría “Muro Circundante” (de echor “Circundante” e iâth “Valla, Muro”); aunque se especula con que el nombre no sea mas que un simple gerundio del posible verbo echoria “rodear”. También llamada las Montañas Circundantes o las Montañas del Cerco.

Forman un círculo natural de rocas, encerrando en su interior el valle de Tumladen, en el que se emplaza la ciudad secreta de Gondolin. Un paso secreto, Orfal Echor, es la única manera de acceder al valle desde fuera de las montañas, siendo guardado por siete puertas.

Las Águilas, lideradas por Thorondor tomaron como residencia un pico de la parte sur de las montañas llamado Crissaegrim y por largo tiempo vigilaron el Reino Escondido de los espías de Morgoth.

La tumba de Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, se encuentra en estos montes; enterrado por su hijo Turgon, cuando Thorondor rescató el cuerpo de Fingolfin, después de sucumbir en combate singular contra Morgoth. El cuerpo de Glorfindel también fue enterrado en esta zona.
Si te interesó Echoriath, también te interesará La Tierra Media está en Titan

Ver otras imágenes relacionadas con Echoriath
Ver otros reportajes relacionados con Echoriath
Ver otras noticias relacionadas con Echoriath

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos