Ulumúri

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creador(es) o propietario(s): Salmar y Ulmo.

Grandes cuernos sonoros usados por el Vala Ulmo, Señor de los Mares, y fabricados por uno de sus sirvientes maiar, Salmar.

La palabra Ulumúri es quenya y no tiene una etimología clara; se cree que puede derivar de la raíz ulu- “verter, derramar” y que esta relacionado con el mismo nombre del Vala Ulmo.

Poco mas se sabe de este artilugio, salvo que estaban fabricados con conchas o caracolas marinas y que eran de color blanco y de gran tamaño; con los Ulumúri, Ulmo reproducía la música del mar, y según se decía, quienes la escuchaban no olvidaban su melodía, y en sus corazones se encendía una gran nostalgia por el mar.

Durante la gran migración de los Eldar sucedió que al llegar a orillas del mar se asustaron mucho, de modo que Ulmo, acudió a las costas de la Tierra Media e intentó aminorar su miedo. Para ello además de sus palabras hizo uso de los Ulumúri de modo que “el temor que les despertaba el mar se convirtió de algún modo en deseo”. De este modo consiguió convencer a los Noldor y los Vanyar para que atravesaran el mar en dirección a Valinor.

Con posterioridad se sabe que Ulmo utilizó los cuernos en varias ocasiones, cuando se acercaba invisible a las costas de la Tierra Media.

El Ulumúri parece haber tenido otros poderes: cuando Ulmo se apareció ante Tuor en las costas de Nevrast, calmó una tormenta marina soplando una nota por el gran cuerno. Además, haciendo soplar otra nota, fue capaz de conceder a Tuor una visión inolvidable de las profundidades y las extensiones de los mares de Arda.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos