Primavera de Arda

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Arda.
Protagonistas: Yavanna, Aüle, Melkor.
Año o época: 1900 Edad de las Lámparas.

Tras la Primera Batalla de los Poderes, los Valar trabajaron en el ordenamiento de los mares y las montañas y fue entonces cuando Yavanna plantó las semillas que tenía preparadas desde largo tiempo atrás. Fue a petición suya que Aulë construyó las dos Grandes Lámparas Illuin y Ormal en el año 1900 de la Edad de las Lámparas.

Varda se encargó de llenarlas de luz y Manwë las consagró, siendo posteriormente situadas sobre dos altos pilares, uno en el norte, donde colocaron a Illuin, y otro en el sur, coronado por Ormal. Y con la luz de estas dos grandes lámparas las semillas plantadas por Yavanna comenzaron a germinar y brotar con rapidez, y así apareció en el mundo la hierba, el musgo, los helechos y los árboles, siendo más abundantes en las regiones centrales de la Tierra Media, donde ambas luces se unían y donde se encontraba la morada de los valar: la isla de Almaren. Además, acudieron toda clase de bestias que moraron en bosques y lagos, empezando así lo que se conoció como Primavera de Arda.

Se cuenta como Melkor, desde su fortaleza de Utumno, marchitó y corrompió a su alrededor parte de la Primavera de Arda; textualmente:

“Las criaturas verdes enfermaron y se corrompieron, las malezas y el cieno estrangularon los ríos; los helechos, rancios y ponzoñosos, se convirtieron en sitios donde pululaban las moscas; y los bosques se hicieron peligrosos y oscuros, moradas del miedo, y las bestias se transformaron en monstruos de cuerno y marfil, y tiñeron la tierra con sangre.”

La Primavera de Arda llegó a su fin cuando Melkor inició la Segunda Batalla de los Poderes, derribando las dos Grandes Lámparas y dando lugar a un gran cataclismo.

El término de La Primavera de Arda también es usado para denominar a la Edad de las Lámparas.
Si te interesó Primavera de Arda, también te interesará />¿Está fechado lo sucedido antes de las Edades del Sol?


Ver otras imágenes relacionadas con Primavera de Arda
Ver otros reportajes relacionados con Primavera de Arda
Ver otras noticias relacionadas con Primavera de Arda

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos