Haldad

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Nacimiento: 315 de la Primera Edad.
Muerte: 375 de la Primera Edad.
Hijos: Haleth y Haldar.
Grupos: Segunda Casa de los Edain, Casa de Haleth, Haladin.

Haldad era un Edain, nacido en el 315 de la Primera Edad, primer caudillo de los Haladin (Segunda Casa de los Edain o Casa de Haleth) desde su llegada a Beleriand y padre de Haleth y Haldar.

De él se decía que era un hombre valiente y fuerte, y se hizo famoso principalmente por ser el padre de Haleth, líder de los Haladin, de la cual los Haladin tomaron el nombre de su Casa: la Casa de Haleth.

Durante los primeros años después de que los Haladin cruzaran las Montañas Azules, moraron tranquilamente en las tierras de Caranthir, en la zona meridional de Thargelion. Vivian una existencia pastoral y dispersa, hasta que día una hueste de orcos cayó sobre ellos, desde las Montañas al este.

Hasta ese momento, los Haladin no habían tenido ningún cabecilla, pero al producirse este ataque orco, Haldad asumió el liderazgo. Junto al remanente de su gente, construyó una estacada defensiva en el ángulo que se formaba entre los ríos Gelion y Ascar, al sur de Sarn Athrad. Allí la hueste de Orcos los sitió hasta que se agotaron sus provisiones. Debido a la hambruna, Haldad condujo una salida contra el asedio orco, para conseguir provisiones, pero fue muerto en esta salida, en el 375 de la Primera Edad; su hijo Haldar se precipitó para recuperar el cuerpo de su padre, siendo también muerto.

Debido a esto, su hija, Haleth, asumió el liderazgo de los Haladin durante otra semana de hambre y asedio hasta que Caranthir y su ejército apareciera desde el norte y aniquilara al ejército orco.
Si te interesó Haldad, también te interesará />¿Hay una cronología de la Primera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Haldad
Ver otros reportajes relacionados con Haldad
Ver otras noticias relacionadas con Haldad

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos