Zimrahin

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Mujer de los Edain.
Nacimiento: 307 de la Primera Edad.
Muerte: ¿?
Casado con: Malach Aradan.
Hijos: Adanel, Magor y Saelon.
Grupos: Tercera Casa de los Edain, Casa de Hador.
Otros nombres: Meldis.

Zimrahin era una Edain, nacida en el 307 de la Primera Edad; esposa de Malach Aradan, madre de Adanel, Magor, Saelon y otros hijos menores cuyos nombres se desconocen; perteneciente a la Tercera Casa de los Edain, la Casa de Hador.

El nombre Zimrahin es una palabra taliska y desconocemos su significado, aunque se aprecia la raíz adûnaica zimra “joya”. Al igual que su esposo, también adoptó un sobrenombre élfico, el de Meldis, nombre sindarin que significaría “querida novia” (de la raíz mell “querido” y dîs “novia”).

En el 337 de la Primera Edad, se casó con Malach Aradan, el hijo del primer caudillo de su Casa, Marach, y se trasladó con su marido a Hithlum, cuando éste entró al servicio de Fingolfin, el Rey Supremo de los Noldor. En Hithlum fue donde dio a luz a sus hijos y donde tomó el sobrenombre sindarin de Meldis.

Zimrahin no aparece en la versión publicada de El Silmarillion, tan solo sabemos de ella por la genealogía editada en el volumen 8 de La Historia de la Tierra Media, La Guerra de las Joyas.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos