Rían

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Nacimiento: 450 de la Primera Edad.
Muerte: 472-473 de la Primera Edad.
Padres: Belegund.
Casado con: Huor.
Hijos: Tuor.
Grupos: Primera Casa de los Edain, Casa de Bëor.

Rían era una Edain, nacida en el 450 de la Primera Edad; hija de Belegund, esposa de Huor y madre de Tuor; perteneciente a la Primera Casa de los Edain, la Casa de Bëor.

El nombre Rían es sindarin y significaría “regalo de corona” (de las raíces “corona” y anna “dar, regalar”).

Rían residía en la zona de Ladros, en Dorthonion, con la Casa de Bëor, de naturaleza apacible, amaba los árboles, las flores y las canciones.

En el 455 de la Primera Edad, estalla la Dagor Bragollach, en la cual Dorthonion fue invadido y el líder de la Casa de Bëor, Bregolas, muerto; además los bosques de Dorthonion fueron engullidos por los ríos de fuego procedentes de Angband.

Debido a esto, en el 456, Emeldir, esposa de Barahir, inicia la evacuación de las mujeres y niños de la zona, llevándolos a los Bosques de Brethil, aunque algunos se trasladaron a Hithlum, como Morwen y Rían, que se instalaron en Dor-Lómin, junto a la Casa de Hador.

En el 472, Rían se casa con Huor, el hermano de Húrin, Señor de Dor-Lómin, aunque a los dos meses de la boda, Huor fue a luchar en la que fue conocida como la Nirnaeth Arnoediad. Al ver que pasaba el tiempo y Huor no regresaba, Rían empezó a vagar sin rumbo, siendo puesta al cuidado de los Elfos que vivían en Mithrim. A finales del 472, Rían dio a luz a un hijo, al que llamó Tuor, nombre escogido por Huor.

Al cabo de un tiempo, un elfo sinda llamado Annael le relató que había luchado en la Nirnaeth Arnoediad y que Huor estaba muerto. Rian dejó a Tuor al cuidado de Annael y fue a encontrar la tumba de su marido.

Los Hombres y los Elfos que habían muerto en la Nirnaeth Arnoediad habían sido enterrados por los Orcos de Morgoth sobre el llano de Anfauglith bajo un gran montículo llamado Haudh-en-Ndengin. Entonces, Rian se acostó sobre Haudh-en-Ndengin y murió.
Si te interesó Rían, también te interesará ¿Hay una cronología de la Primera Edad?


Ver otras imágenes relacionadas con Rían
Ver otros reportajes relacionados con Rían
Ver otras noticias relacionadas con Rían

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos