Manthor

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Nacimiento: 469 de la Primera Edad.
Muerte: 501 de la Primera Edad.
Padres: Meleth y Agathor.
Hermanos: Hunthor.
Grupos: Segunda Casa de los Edain, Casa de Haleth.

Edain, nacido en el 469 de la Primera Edad; hijo de Meleth y Agathor, hermano de Hunthor, perteneciente a la Segunda Casa de los Edain, la Casa de Haleth.

Se desconoce el origen y la etimología del nombre Manthor.

Manthor era el Señor de la Marca Norte de Brethil, una parte del bosque cercana al Vado de Brithiach. Manthor estaba emparentado con la Casa de Hador y se sentía orgulloso por este hecho; por ello fue un partidario de Túrin Turambar cuando estuvo entre los Haladin.

Después de que Brandir muriera sin descendencia, muchos Haladin fueron partidarios de que Manthor se convirtiera en líder de la Casa, pero finalmente fue elegido su primo Hardang.

Hardang no tenia en estima a Manthor, además de que sentía aversión por la Casa de Hador, por lo que Hardang promocionó a Manthor como Capitán de las Guardias en los Cruces del Teiglin, donde el asalto de los orcos era mayor y mas persistente, por lo que pronto Manthor se convirtió en el hombre mas rudo y valiente entre los Haladin; entre sus compañeros en la zona se encontraban Forhend, Avranc, Sagroth y Ebor, siendo éste último designado por Manthor como Capitán de las Guardias en la zona de Brithiach.

No obstante, Manthor ocultaba su deseo de ser el líder de los Haladin, por lo que, cuando les llegaron las nuevas de que Húrin Thalion había sido liberado de Angband y merodeaba por Brethil para vengar la muerte de su hijo, la sombra de la Maldición de Morgoth, despertó y espoleó las ambiciones dormidas de Manthor.

Manthor presintió que Húrin no venia con buenas intenciones a Brethil, por lo que se quiso aprovechar del aura de miedo que arrastraba Húrin para derrocar a Hardang, de modo que, usando con astucia las leyes Haladin, lo presentó ante el consejo; tras los hechos que allí ocurrieron, Manthor acusó a Hardang de deshonrar al invitado.

De este modo, Manthor logró poner a los Haladin en contra de Hardang, su mano derecha Avranc, y sus seguidores, por lo que los Haladin incendiaron la Sala de los Lideres Haladin y mataron a Hardang; Manthor, arrepentido, trató de parar a los Haladin en vano.

Finalmente, los Haladin eligieron a Manthor como líder de la Casa, pero en el segundo día de su mandato, el traicionero Avranc lo asesinó con una flecha en el 501 de la Primera Edad, lo que provocó nuevamente tumultos en Amon Obel; debido a estos hechos, la gran mayoría de los Haladin abandonaron Brethil, dejando a Avranc como líder de los escasos Haladin que decidieron quedarse.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos