Piedra del Arca

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: alrededor del año 2000 de la T.E.
Creador(es) o propietario(s): Thrain I, Smaug, Thorin Escudo de Roble

La piedra del arca, que también fue llamada Corazón de la Montaña, era una gran gema blanca, a la que en el Hobbit se describe "como un globo de mil facetas; brillaba como la plata al resplandor del fuego, como el agua al sol, como la nieve bajo las estrellas, como la lluvia sobre la Luna!" Esta gema había sido encontrada por Thrain en las raíces mismas de la Montaña Solitaria y había sido tallada por los Enanos.

Cuando Smaug expulsó a los Enanos de la Montaña Solitaria en el año 2770 de la Tercera Edad, la piedra del Arca pasó a formar parte de su tesoro. Y cuando Bilbo entró en la guarida del dragón, encontró la piedra y con el pretexto de que se podía quedar con lo que quisiera, la guardó sin decir nada a nadie. Tampoco dijo nada cuando Thorin ordenó buscar la gema (que reclamaba para sí).

Los hombres de Ciudad del Lago dirigidos por Bardo y los Elfos del Bosque Negro encabezados por Thranduil llegaron a la Montaña Solitaria y reclamaron una parte del tesoro del dragón, pero Thorin se negó a escuchar sus demandas. Sin embargo, a Bilbo las alegaciones de Bardo le parecieron razonables y con la intención de evitar una batalla, le entregó la piedra del arca al hombre para que la usara en la negociación con los Enanos. Al enterarse de esto, Thorin se puso furioso, aunque finalmente acordó pagar una catorceava parte del tesoro en plata y oro a cambio de la gema. Pero su intención no era realmente la de pagar: pensaba recuperar la piedra por la fuerza, con la ayuda del ejército de su pariente Dain, que estaba de camino. Sin embargo, sus planes se vieron alterados, pues llegó un ejército de Orcos y huargos dirigido por Bolgo y los Hombres, Enanos y Elfos tuvieron que unir sus fuerzas para conseguir la victoria en la que después fue conocida como la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Thorin Escudo de Roble finalmente perdió la vida en esta batalla, y fue enterrado bajo la Montaña Solitaria. Y Bardo puso la Piedra del Arca sobre el pecho de Thorin para que le acompañara en su descanso eterno.



Fuentes:
El Hobbit
El Señor de los Anillos: Apéndices
Si te interesó Piedra del Arca, también te interesará La Piedra del Arca

Ver otras imágenes relacionadas con Piedra del Arca
Ver otros reportajes relacionados con Piedra del Arca
Ver otras noticias relacionadas con Piedra del Arca

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos