Cabed-en-Aras  Ver Cabed-en-Aras en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Bosque de Brethil.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Salto del Ciervo, Cabed Naeramarth, Salto del Terrible Destino.

Garganta o desfiladero profundo situado en el Bosque de Brethil.

Cabed-en-Aras es un nombre sindarin que significaría “Salto del Ciervo”; también se llamó a esta zona Barrancos del Teiglin.

Situada en el Río Teiglin, un poco más al sur de los Cruces del Teiglin y cercano a Dimrost, el río volcaba su caudal en esta profunda garganta, donde además se le unía su afluente, el Celebros.

Desfiladero situado en la confluencia de los ríos Celebros y Teiglin, en el bosque de Brethil, Beleriand. La garganta comenzaba poco después de la cascada de Dimrost y se prolongaba hacia el sur, donde encajonaba ambos ríos de manera similar a como estaban encajados él Ringwil y él Narog en la Andram. Como el terreno de aquella zona estaba compuesto principalmente de caliza soluble, es posible que las rocas de Cabed-En-Aras fuesen similares.

Textualmente:

“…el lado este era un acantilado escarpado de unos cuarenta pies, desnudo, pero coronado de árboles en la cima; del otro lado, la orilla era algo menos escarpada y de menor altura, cubierta de árboles colgantes y de malezas, pero entre ambas orillas el agua se precipita con furia sobre las rocas...”
El Silmarillion

Fue un lugar de notable importancia, ya que fue en éste desfiladero donde Túrin Turambar dio muerte al dragón Glaurung y donde Nienor saltó hacia la muerte debido a las maquinaciones del dragón; tras la muerte de Nienor, el lugar fue conocido como Cabed Naeramarth “Salto del Terrible Destino”, y se cuenta que ni plantas ni animales se acercaban al lugar.
Si te interesó Cabed-en-Aras, también te interesará />¿Dónde se encontraba Beleriand?


Ver otras imágenes relacionadas con Cabed-en-Aras
Ver otros reportajes relacionados con Cabed-en-Aras
Ver otras noticias relacionadas con Cabed-en-Aras

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos