Montañas de Mithrim  Ver Montañas de Mithrim en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Hithlum sur, Beleriand norte.
Época: Primera Edad.

GEOGRAFÍA.
Cordillera en el interior de Hithlum, al noroeste de Endor, que partiendo de sur a norte desde las Ered Wethrim, dividía las sub-regiones de Mithrim y Dor-Lómin. Su extensión aproximada era de unos 120 kilómetros y no hay registro del nombre de ninguna de sus cotas. La proximidad con el lago homónimo que podría haberse formado por filtración, y la presencia de las cuevas de Androth, sugieren formaciones de roca porosa fácilmente moldeable por los agentes erosivos, especialmente el agua. No obstante, se trata de especulaciones ya que ese tipo de formaciones cavernosas pueden darse en muchos tipos de roca.

HISTORIA.
En la zona, aunque los Sindar ya tuvieron pequeños asentamientos antes de la primera salida de la Luna, se establecieron los Noldor a su llegada a la Tierra Media. Posteriormente los Edain de la Casa de Hador fueron acogidos y asentados en Dor-Lómin. Tras el desastre de la Nirnaeth Arnoediad, las montañas pasaron a ser controladas por los Orientales que invadieron Hithlum, y así permanecieron hasta que el cataclismo de la Guerra de la Cólera selló su destino. Aunque su traducción sea la de “Montañas Grises”, esta pequeña cordillera no tiene nada que ver con las Montañas Grises de la Tercera Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos