Avranc

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Padres: Dorlas.
Grupos: Segunda Casa de los Edain, Casa de Haleth, Haladin.

Edain, hijo de Dorlas, perteneciente a la Segunda Casa de los Edain, la Casa de Haleth (Haladin).

El nombre Avranc es de origen y etimología desconocidos; en los primeros escritos de Tolkien su nombre era Daruin.

Tal y como se relata en La Guerra de las Joyas, Avranc era un joven de baja estatura y moreno, fuerte físicamente, valiente pero desdeñoso, a semejanza de su padre, por lo que su gente no lo tenia en gran estima.

Gran amigo y mano derecha de Hardang, el líder de los Haladin por entonces; formaba parte de la compañía de las Guardias en los Cruces del Teiglin, junto a Forhend, Sagroth y Ebor, teniendo como Capitán a Manthor; se especifica que estuvo casado, pero no por mucho tiempo.

Cuando Húrin Thalion fue encontrando inconsciente en Haudh-en-Elleth, Avranc aconsejó matarlo inmediatamente, ya que era conocido que Húrin arrastraba las maldiciones de Morgoth consigo, cosa que fue rechazada por Manthor, que quería presentarlo ante Hardang para sus propios fines.

Hardang y Avranc atacaron duramente a Húrin, ya que, como no tenia ninguna consanguinidad con la Casa de Hador, no guardaba ningún aprecio a esa casa; además no guardaba un buen recuerdo de Túrin cuando vivía entre los Haladin, por lo que mando apresar a Húrin; no obstante Húrin fue defendido ante Hardang por Manthor y gran parte de los Haladin.

Finalmente, los Haladin entraron en cólera por las acciones de Hardang y quemaron la Sala de los Lideres Haladin; Hardang intentó escapar pero fue ensartado por una lanza por la espalda mientras huía y Avranc disparó flechas por dos ocasiones contra Manthor, pero falló.

Finalmente, los Haladin eligieron a Manthor como líder de la Casa, pero en el 501 de la Primera Edad, en el segundo día de su mandato, el traicionero Avranc lo asesinó con una flecha, lo que provocó nuevamente tumultos en Amon Obel; debido a estos hechos, la gran mayoría de los Haladin abandonaron Brethil, dejando a Avranc como líder de los escasos Haladin que decidieron quedarse.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos