El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas (LCG)

Juegos y Rol :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Tipo de juego: Juego de Cartas
Editorial o propietaria: Fantasy Flight Games (FFG)
Creado por: Nate French
Distribuido en España por: EDGE
Jugadores: 1-2 por cada Caja Básica
Tiempo medio de juego: 30-90 minutos

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego de cartas cooperativo para uno o dos jugadores (pudiendo ser hasta cuatro con dos Cajas Básicas del juego) que te permite jugar incontables aventuras al mando de los héroes más conocidos de la Tierra Media y junto a nuevos personajes, artilugios y escenarios conocidos o ambientados en la obra de Tolkien.

El juego está ambientado en el lapso de tiempo que va desde el final de El Hobbit hasta el principio de La Comunidad del Anillo. Aunque se basa en acontecimientos nombrados en las obras, las misiones y escenarios pertenecen a nuevas aventuras para que los jugadores se adentren con nuevas experiencias en la Tierra Media.

Los jugadores, en este caso, en vez de competir entre si para que sólo quede uno victorioso, tienen que cooperar para superar las misiones y aventuras que les plantea el juego, por lo que no hay un único ganador: o todos tienen éxito o todos fracasan. Además, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas está diseñado para jugar partidas en solitario, por si las ganas de jugar no te dejan esperar a estar con tus amigos.

El funcionamiento del juego consiste en intentar superar misiones mientras eliminas los enemigos que automáticamente van apareciendo a lo largo de las rondas de turnos. Para ello, los jugadores disponen de mazos de cartas liderados por tres héroes. Las cartas se engloban en cuatro esferas: Liderazgo, Sabiduría, Espíritu y Táctica. Cada esfera se centra en una especialidad (convocar aliados, prevenir ataques enemigos, sanar y conseguir artilugios para la guerra) pudiendo el jugador centrarse en una sola esfera o crear mazos que combinen varias.

Pero no sólo los héroes tienen mazos, los enemigos también tienen sus propios mazos, combinándose para cada misión, haciendo que cada vez que juegues una misma misión parezca una aventura completamente distinta.

La Caja Básica contiene 216 cartas, donde se incluyen las cartas de Héroes, las cartas de cada esfera, las cartas de enemigos y las cartas de misión. Sin embargo, El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas en un Living Card Games (LCG) (Juego de Cartas Vivos), lo que significa que se crearán expansiones mensuales de 60 cartas nuevas. Con ellas, los jugadores podrán crear nuevos mazos y se podrán enfrentar a nuevos enemigos en nuevas misiones. El formato LCG es un nuevo formato del tradicional juego de cartas coleccionable, ofreciendo un nuevo modelo de distribución de cartas fijas pero deshaciéndose del modelo de compra a ciegas que tanto ha quemado a muchos jugadores. En esta caja básica vienen incluidos como Héroes: Aragorn, Glóin y Théodred (Liderazgo); Legolas, Gimli y Thalin (Táctica); Eowyn, Dunhere y Eleanor (Espíritu) y Glorfindel, Denethor y Beravor (Saber). Además, se incluyen también como aliados reclutables a Gandalf y Faramir. En esta edición se encuentran las tres misiones básicas:

- A través del Bosque Negro: El Bosque Negro lleva mucho tiempo siendo un lugar peligroso. Hace poco, una de las patrullas del rey Thranduil descubrió indicios de que se estaba engendrando una nueva amenaza en las inmediaciones de Dol Guldur. El grupo de héroes, controlados por los jugadores, tiene que llevar un mensaje a la Dama Galadriel avisando del inminente peligro.
- Travesía por el Anduin: Tras sobrevivir a los peligros del Boque Negro, los héroes continúan su viaje por la ribera del río Anduin, en dirección a Lórien, con noticias urgentes sobre la amenaza que crece día a día en el sur del Bosque Negro.
- Evasión de Dol Guldur: Mientras exploraban las inmediaciones de Dol Guldur a petición de la Dama Galadriel, uno de los compañeros de los Héroes es capturado por las fuerzas del Nigromante y espera a ser interrogado en una mazmorra bajo la colina. Sabiendo que su amigo no tiene mucho tiempo, los Héroes deciden intentar un rescate a la desesperada.



Las expansiones para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas son packs que incluyen nuevas cartas para cada esfera, un nuevo héroe, una nueva misión y nuevas cartas de enemigos. Dichas expansiones se agrupan en Ciclos y cada ciclo se compone de seis Aventuras. Las Aventuras se ponen a la venta de manera mensual hasta acabar el Ciclo.

El primer Ciclo es “Sombras del Bosque Negro”, compuesto por las Aventuras:
- La Caza de Gollum: A petición de Gandalf, los Héroes están buscando a Gollum en el Valle del Anduin entre las Montañas Nubladas y el Bosque Negro. Los rumores sugieren que Gollum está en esta zona, y los Héroes están buscando pistas que les pongan tras el rastro de esta escurridiza criatura. Esta expansión incluye la misión “La Caza de Gollum” y a Bilbo Bolsón como nuevo héroe (A la venta en Julio de 2011)
- Conflicto en La Carroca: Mientras buscan a Gollum a lo largo de las orillas del Anduin, los Héroes oyen rumores de que un grupo de trolls ha llegado a la Carroca, trayendo luchas y caos al valle. Los Beórnidas, liderados por Grimbeorn el Viejo, son conocidos por ser quienes mantienen la paz en la zona, así que los Héroes se ponen en camino para encontrar a Grimbeorn y ayudarle a devolver a los trolls intrusos a las montañas de las que vinieron. Esta expansión incluye la misión “Conflicto en La Carroca”, a Frodo Bolsón como nuevo héroe y a Grimbeorn el Viejo como nuevo aliado (A la venta en Agosto de 2011)
- Viaje a Rhosgobel
- Las Colinas de Emyn Muil
- Las Ciénagas de los Muertos
- Regreso al Bosque Negro

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 Descargas
 Juegos online
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos