Ambar (geografía)  Ver Ambar (geografía) en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: dentro de las Esferas del Mundo
Época:
Otros nombres:

Ambar (o Imbar) es el término para designar a la zona de tierra sólida y pura que era la base y el corazón de Arda, excluyendo los cuerpos celestes.

Desde el tiempo de la destrucción de las Dos Lámparas hasta la Caída de Númenor, se supone que Ambar era un "mundo llano", en el sentido de que todas sus tierras habitables estaban situadas en un solo lado del mundo. Sus bosquejos muestran un mundo llano y redondeado por debajo como una semiesfera. Todo Ambar estaría “flotando” sobre la superficie acuosa de la capa de Vaiya conocida como Ekkaia.

Las tierras o continentes que sobresalían de Ambar sobre Ekkaia, eran cuatro: Aman, el continente occidental; Endor, (la denominada Tierra Media) un continente central, el más grande por superficie; un continente sur-oriental llamado Morenore o Las Tierras Oscuras del que apenas se tiene información, y un continente situado en el extremo oriental de Arda, llamado las Tierras del Sol o las Tierras Quemadas del Sol, y también llamado Rómenor (nombre dado por Michael Martínez en su Parma Endorion).

En lo más profundo de la semiesfera de Ambar se encontraban las Raíces del Mundo (Martalmar) y en el punto donde se encontraba con las oscuras aguas de Ekkaia, el Vala Ulmo tenía su palacio de Ulmonan.

Por encima de Ambar se encontrarían las capas de aire de Vista e Ilmen.

Al final de la Segunda Edad del Sol, después del Cambio del Mundo, Ambar adquirió nueva forma, (el continente de Aman fue sacado de Arda) y paso de ser un mundo “llano” a una superficie de tierra esférica, formando el mundo esférico que hoy conocemos.
Si te interesó Ambar (geografía), también te interesará Curso de Quenya: Soluciones a los Ejercicios

Ver otras imágenes relacionadas con Ambar (geografía)
Ver otros reportajes relacionados con Ambar (geografía)
Ver otras noticias relacionadas con Ambar (geografía)

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos