Cuerda de Fanuin

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creador(es) o propietario(s): Fanuin, Manwë.
Otros nombres: Cuerda de los Años

Objeto creado por Fanuin, uno de los Hijos del Tiempo; tambien llamada Cuerda de los Años.

Según se relata en El Libro de los Cuentos Perdidos, 1, tras la llegada de los Hijos del Tiempo, éstos hilaron y tejieron en las estancias de Aulë. Cuando la luna hubo menguado y crecido 13 veces, Fanuin (que encarna el concepto temporal “año”) pidió a los Valar que el barco del sol y de la luna estuvieran en Valinor a la vez. Y necesito también su ayuda para poder mover un poderoso cable invisible con el cual anudó los bajeles de ambas naves.

Y entonces, Fanuin le dijo a Manwë:

-He aquí, oh Súlimo, Señor de los Dioses, que la obra está acabada y los barcos de la luz están sometidos a las ataduras del tiempo, que ni vosotros ni ellos podrán nunca romper, ni tampoco escapar de ellas, aunque esas ataduras son invisibles a los ojos de todos los seres que Ilúvatar ha hecho, pues nada hay que sea más fuerte.

Y cuando sus hermanos entregaron a Manwë las cuerdas que habían hecho, Fanuin le pidió que tocara el extremo del cable invisible, que después fue atado a una gran roca sobre el Taniquetil (que se llamó Gonlath).

Y entonces explicó que con la Cuerda de Fanuin se mantenían atados el Sol y la Luna y gracias a ella Manwë podía coordinar sus movimientos y entretejer sus destinos, porque esta era la Cuerda de los Años y todos los habitantes del Mundo, tanto los Valar como los Elfos y los Hombres, y las criaturas que se muevan y las cosas arraigadas estarán sujetas a las ataduras del Tiempo.

Es por ellos, los Hijos del Tiempo, de quienes proviene el trazado de los cursos inalterables del Sol y de la Luna, y el sometimiento de todas las cosas del mundo al tiempo y al cambio.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos