Piel de Draugluin

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creador(es) o propietario(s): Draugluin, Huan y Beren.

La piel de Draugluin, Padre de los Licántropos.

Según cuenta la historia, Draugluin fue herido de muerte por Huan, consiguiendo volver a los pies del trono de Sauron, en Tol-in-Gaurhoth, para avisarle de la presencia del perro lobo, y después finalmente perecer.

Una vez que Lúthien y Huan lograron derrotar a Sauron y liberar a Beren, éste inicio el camino en solitario hacia Angband para recobrar el Silmaril de la Corona de Morgoth, tal y como le había exigido Thingol.

Huan y Lúthien decidieron entonces seguir a Beren, y por idea de Huan, se encaminaron primero a Tol-in-Gaurhoth, donde recogieron las Pieles de Draugluin y Turingwethil, pensando que les seria de utilidad a la hora de atravesar el Anfauglith y penetrar en Angband.

Huan y Lúthien, disfrazados con estas pieles, recorrieron el Anfauglith hasta que dieron con Beren, al cual convencieron para seguir el plan de Huan; según se relata:

“Por consejo de Huan y las artes de Lúthien tomó entonces la forma de Draugluin, y ella la del horror alado de Thuringwethil. Beren tenía todo el aspecto de un licántropo, excepto los ojos en los que brillaba un espíritu sombrío pero limpio;”

El destino final de la Piel de Draugluin parece acabar bajo el mismo Trono de Morgoth, donde Beren se había escabullido disfrazado al entrar en Angband, y donde cayó dormido por el hechizo de Lúthien (al igual que toda Angband, incluido el mismo Morgoth); entonces fue despertado por Lúthien, la cual le quitó el disfraz, no habiendo mención posterior sobre la Piel de Draugluin.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos