Meneldil

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Dunadan
Nacimiento: 3318 S.E.
Muerte: 158 T.E.
Padres: Anarion
Casado con:
Hijos: Cemendur y Dilíniath
Grupos: Reyes de Gondor
Objetos:

Hombre de los Dunedain, cuarto hijo de Anárion y sobrino de Isildur, nacido en el año 3318 de la Segunda Edad del Sol en Númenor.

Meneldil fue el último de los hombres y de los descendientes de Elendil que nació en la isla de Númenor. Un año después de su nacimiento, ocurrió el Hundimiento de Númenor y Meneldil fue llevado por su padre a la Tierra Media, donde creció en la recién construida Minas Ithil.

Finalizada la Guerra de la Última Alianza y debido a la muerte de su padre, Isildur le instruyó en el oficio de rey, para que gobernara Gondor en lugar de Anárion, mientras él se ocupaba del Reino de Arnor. Meneldil también acompañó a su tío en su viaje por las tierras que Gondor reclamaba como propias y más tarde fue con él a Halifirien, donde construyeron la tumba de su abuelo Elendil. Isildur le aconsejó a Meneldil que visitara la tumba cuando necesitara consejo y que, llegado el momento, llevara también allí a su heredero. Desde entonces, esto se convirtió en costumbre entre los Reyes de Gondor.

Meneldil tuvo como hijos a Cemendur y Dilíniath y reinó 156 años, siendo sucedido tras su muerte en el año 158 de la Tercera Edad por su primogénito.

El nombre de Meneldil está compuesto en la lengua quenya, costumbre que tuvo su origen en Númenor y que pasó a los Señores de Andúnië, de los que Meneldil descendía, cuando los Reyes Númenóreanos dieron la espalda a los Valar. Elendil, abuelo de Meneldil, inició también esta costumbre en los Reinos Exiliados de Gondor y Arnor. El nombre puede recibir distintos significados dependiendo del uso de los términos que lo forman:
Menel : significa «cielo».-ldil : también como -ndil, es un sufijo que expresa devoción, por lo que se puede traducir como «amante de» o «amigo de». Así el nombre significa «amante del cielo» o «amigo del cielo», aunque el término también es usado como «astrónomo», por lo que cualquier significado es válido.
Si te interesó Meneldil, también te interesará De Pelendur a Mardil (1944-2080 T.E.): Una visión crítica de los orígenes de la Senescalía de Gondor

Ver otras imágenes relacionadas con Meneldil
Ver otros reportajes relacionados con Meneldil
Ver otras noticias relacionadas con Meneldil

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos