Crítica de La desolación de Smaug

30 de Diciembre de 2013, a las 15:10 - bombadil82
Opiniones y críticas - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Lo primero saludos a todos.
La peli me ha gustado, pero me ha dejado un poco la misma sensación que UVI... como que me esperaba otra cosa, y no llega a lo que todos sentimos con ESDLA ni de cerca, pero es la tierra medía y es otro estilo de historia, así que...
Dividiré la crítica en 2, con lo que me ha gustado y con lo que no:
- Me ha gustado: el prólogo en Bree (había pensado muchas veces como empezaría y me gusta ese comienzo pausado, antes de la avalancha de acción que se avecina),el bosque negro (aunque se me parece un poco a Fangorn, salvado las distancias), las escena de los barriles (aunque es muy diferente al libro, está muy bien; puro exceso made in Peter Jackson), todo lo de Dol Guldur, y por último, el aspecto de Smaug, y su conversación con Bilbo.
- No me ha gustado: en triángulo amoroso y el incomprensible protagonismo que le dan a Kili (Tauriel no me disgusta), los orcos y los elfos campando a sus anchas por Esgaroth, y el enfrentamiento de los enanos con Smaug... De este último punto quiero añadir que con lo bien que nos lo habían presentado en la escena con Bilbo (astuto, codicioso, malvado), pierde toda su razón con una escena de lucha en la que no le hace ni un solo rasguño a nadie, y pierde su fuerza y misterio al salir tanto en pantalla; aparte de las fantasmadas como la estatua de oro... está bien el guiño a Smaug "el dorado", pero ¿¿ir encima de un río de oro fundido con una carretilla??
La trama de Esgaroth (quitando Bardo, que está correcto) la verdad que a mi no me ha dado mucho más. Y el final con cliffhanger lo veo más propio para una serie que para una trilogía de películas, pero ya se había utilizado anteriormente en otras pelis, como Piratas del caribe 2, o Matrix reloaded.
La verdad es que Partida y Regreso va a ser la leche; esperemos que Jackson no se pase mucho con sus cambios y fantasmadas, y se ciña más a lo que hizo grande a su trilogía anterior.


  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos