Atanatar II

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 977 TE
Muerte: 1226 TE
Padres: Hyarmendacil I
Casado con:
Hijos: Narmacil I y Calmacil
Grupos: Reyes de Gondor

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 977 de la Tercera Edad, hijo de Hyarmendacil I y padre de Narmacil I y Calmacil.

Atanatar II se convirtió en el décimosexto Rey de Gondor tras la muerte de su padre en 1149 de la Tercera Edad. Bajo el reinado de su padre, Gondor había ampliado sus fronteras, extendiéndose hasta el Campo de Celebrant y el límite del Bosque Negro, hacia el este hasta el Mar de Rhun, al sur del rio Harneny junto a la costa de Umbar, y al oeste más allá de las Montañas Nubladas. Pero Atanatar II era de otra naturaleza, prefería disfrutar de la opulencia de su reino y fue llamado "Alcarin" (El Glorioso) por su estilo de vida lujoso. Fue él quien remplazó el yelmo de Isildur (que se usaba como corona de Gondor) por una corona de plata y joyas. Se dice que durante su reinado empezó el declive de Gondor y sus defensas y vigilancia se debilitaron.

Atanatar II fue sucedido tras su muerte en 1226 TE primero por su hijo Narmacil I y luego por Calmacil. Pero se cuenta que ambos descuidaron sus deberes y los encomendaron a Minalcar (conocido como Romendacil), quien actuó como su regente.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos