Cetro de Annúminas

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creador(es) o propietario(s): Elendil, Arvedui, Elrond, Aragorn

El Cetro de Annúminas, una vara plateada, perteneció originalmente a los Señores de Andunië, para pasar posteriormente a representar el poder en el Reino de Arnor.

Se desconoce cómo, cuándo y quién lo fabricó, pero durante toda la Segunda Edad, fue propiedad de los descendientes de Silmarien. Elendil se llevó el Cetro, junto al Anillo de Barahir y las Palantiri, antes del hundimiento de Númenor. Durante la Tercera Edad, la vara pasó a ser el símbolo de los Reyes de Arnor, y con la división del Reino en el 861, de los Reyes de Arthedain. Tras la destrucción de este último en 1975, el Cetro de Annúminas se conservó en Rivendel, junto al resto del legado de Isildur.

Elrond no entregó la vara a Aragorn en 2951, cuando se le reveló que era el heredero de los Reyes, ya que según el Medio-Elfo, Aragorn “tenía que ganárselo”. Finalmente, el Cetro de Annúminas volvió a manos de Aragorn el día de su boda con Arwen, y se volvió a establecer como símbolo de la realeza de Arnor.
Si te interesó Cetro de Annúminas, también te interesará De Pelendur a Mardil (1944-2080 T.E.): Una visión crítica de los orígenes de la Senescalía de Gondor

Ver otras imágenes relacionadas con Cetro de Annúminas
Ver otros reportajes relacionados con Cetro de Annúminas
Ver otras noticias relacionadas con Cetro de Annúminas

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos