Ithildin

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Aleación de mithril con otros materiales desconocidos, de color plateado
Creado por: Elfos

Aleación de mithril con otros materiales desconocidos, de color plateado, inventada por los Elfos. Se usaba para escribir mensajes secretos, ya que el material no se podía ver más que si reflejaba la luz de las estrellas o de la luna. En algunos casos, era necesario además tocar el ithildin pronunciando ciertas palabras para que fuera visible.

Las inscripciones de las Puertas de Moria fueron hechas con ithildin. Muy probablemente, el mapa de Thror de la Montaña Solitaria también estaba escrito con este material.

El nombre, según Gandalf, significa ‘Luna-Estrella’, aunque el origen etimológico sugiere la traducción ‘brillo de luna’ (‘ithil’=’luna’, ‘din’=’chispa’)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos