Piedra de Osgiliath

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: Edad de los Árboles
Destrucción: 1437 TE
Creador(es) o propietario(s): Fëanor, Amandil, Reyes de Gondor

Era la palantír más poderosa de las Siete Piedras, ya que era capaz de comunicarse con cualquier conjunto de las otras seis de forma simultánea. Podía incluso inmiscuirse en la conversación independiente entre dos Piedras. También era una de las palantíri de mayor diámetro, y no estaba restringida por la polaridad que carcterizaba a las Piedras menores.

Esta Piedra se llevó a Osgiliath en el 3320 de la Segunda Edad, y durante siglos se encontró bajo la Cúpula de las Estrellas, el mayor edificio de la ciudad. Pero durante la Lucha entre Parientes, la Guerra Civil de Gondor de mediados de la Tercera Edad, la ciudad quedó parcialmente destruida en 1437. La Cúpula se derrumbó y la Piedra cayo al río Anduin, perdida para siempre.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos