El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 20 de febrero de 1982 (en castellano)


Compra El Hobbit en Amazon

Publicado por primera vez en castellano el 20 de febrero de 1982 por la Editorial Minotauro. (Título original: The Hobbit: or There and Back Again. George Allen and Unwin, Londres, 1937)
Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos.
Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico "hombre del campo" no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción -- unas pocas veces en términos de comedia -- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.


- ISBN: 84 450 7141-6
Encuadernación: Bolsillo
Traducción de Manuel Figueroa

Otras ediciones de El Hobbit:

- El Hobbit Anotado. Introducción y notas de Douglas A. Anderson. Editorial: Minotauro. Primera edición: diciembre de 1990. (Título original: The Annotated Hobbit, George Allen & Unwin, 1988)
Muy buena edición de "El Hobbit", en este caso anotada por Douglas A. Anderson, durante mucho tiempo un especialista en las obras de Tolkien, son una lectura fascinante. Pinturas y dibujos del mismo Tolkien, junto con los de distintos artistas incluidos en ediciones extranjeras, ilustran el texto mostrando una extraordinaria variedad de interpretaciones visuales

368 páginas
ISBN: 84 450 7153-X
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Traducción de El Hobbit: Manuel Figueroa
Traducción de las notas: Rubén Masera.

- El Hobbit (Edición Infantil). Editorial: Minotauro. Primera edición: 2003.
Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren.
Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo.
Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura... la del Señor de los Anillos. Pero ésa es otra historia, de momento, ¡no te pierdas este fabuloso viaje por la Tierra Media!


360 páginas
ISBN: 84-450-7485-7
Formato: 15,3 x 21,6
Encuadernación: Cartoné

- El Hobbit Ilustrado. Editorial: Minotauro, 1997.
Edición aniversario. Una excepcional edición del gran clásico moderno. Incluye 26 ilustraciones en color y 38 ilustraciones en blanco y negro de Alan Lee.
Excelente edición de "El Hobbit", pensada especialmente para coleccionistas. La cubierta es de tela verde oscuro y un dragón dorado. En el interior podemos encontrar a inicio de cada capítulo un dibujo en blanco y negro que acompaña el título. También hay un montón de ilustraciones a todo color posiblemente del artista más representativo de Tolkien. Todo ello acompañado de un tamaño de letra muy legible con un papel de muy buena calidad y muchos pequeños detalles, en definitiva, todo un lujo.


304 páginas
ISBN: 84 450 7282-X
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Traducción de Manuel Figueroa
Si te interesó El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta), también te interesará El Hobbit consigue 3 nominaciones a los Oscars

Ver otras imágenes relacionadas con El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
Ver otros reportajes relacionados con El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)
Ver otras noticias relacionadas con El Hobbit (o Historia de una ida y una vuelta)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos