J.R.R. Tolkien: Cartas

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: J.R.R. Tolkien: Cartas
Autor: J.R.R. TOlkien (Editado por Humphrey Carpenter y Christopher Tolkien)
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 1993


Compra en Amazon: Cartas

Edición de Humphrey Carpenter, con colaboración de Christopher Tolkien, ha sido publicado en castellano por la Editorial Minotauro, en junio de 1993. (Título original: Letters of J.R.R. Tolkien. Editado por Humphrey Carpenter y Christopher Tolkien y publicado por George Allen and Unwin, Londres, 1981; Reimpreso con un nuevo índice por Wayne G. Hammon y Christina Scull, editorial HarperCollins, Londres, 1999.)

John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), creador de los lenguajes y la historia de la Tierra Media, registrados en El hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, profesor de anglosajón y más tarde de lengua y literatura en la Universidad de Oxford, fue uno de los más prolíficos escritores de cartas de este siglo. A lo largo de los años escribió a editores, amigos, y a los aficionados a sus obras, una masa de cartas que muy a menudo revelan los trabajos interiores de la mente de Tolkien, incluyen observaciones sobre el mundo de hoy y noticias nuevas sobre la Tierra Media. Estas cartas han sido reunidas y editadas por el biógrafo de Tolkien, Humphrey Carpenter con la asistencia y consejo de Christopher Tolkien, hijo y albacea de J.R.R. Tolkien.
Humphrey Carpenter ha publicado entre otros libros: J.R.R. Tolkien: Una biografía (1978), The Inklings (1978), un estudio sobre el grupo de amigos que se reunió alrededor de C.S. Lewis y que incluía a Tolkien y a Charles Williams; Jesus (en la serie Past Masters); dos novelas para niños, y W.H. Auden, Una biografía (1981).
Christopher Tolkien, tercer hijo de J.R.R. Tolkien, enseñó durante unos años literatura y lenguas inglesas en el New College, de Oxford. Entre 1975 y 1980 preparó la publicación de tres obras de su padre, la traducción Sir Gawain and the Green Knight, El Silmarillion y los Cuentos Inconclusos. En 1983 y 1984 publicó los dos primeros volúmenes de la Historia de la Tierra Media: El Libro de los Cuentos Perdidos, I y II


540 páginas
ISBN: 84 450 7121-1
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Traducción de Rubén Masera
Si te interesó J.R.R. Tolkien: Cartas, también te interesará Índice de Referencias de las Cartas de Tolkien (Por la Sociedad Tolkien Española)

Ver otras imágenes relacionadas con J.R.R. Tolkien: Cartas
Ver otros reportajes relacionados con J.R.R. Tolkien: Cartas
Ver otras noticias relacionadas con J.R.R. Tolkien: Cartas

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos