Las Baladas de Beleriand

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: Las Baladas de Beleriand (Historia de la Tierra Media, 3)
Autor: J.R.R. Tolkien (Editado por Christopher Tolkien)
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 1997


Compra en Amazon Las Baladas de Beleriand. Historia de la Tierra Media, III

Las Baladas de Beleriand (Historia de la Tierra Media, 3), Editado por Christopher Tolkien publicado por la Editorial Minotauro en septiembre de 1997. (Título original: The Lays of Beleriand. George Allen and Unwin, Londres, 1985.)

“Me gusta escribir versos aliterados -escribió J.R.R. Tolkien en 1955-, a pesar de que, exceptuando los fragmentos contenidos en El Señor de los Anillos , apenas si he publicado algo más que La Llegada al hogar de Beorhtmoth.” El primero de los poemas de este volumen es la Balada de los hijos de Hurin, obra temprana (y hasta ahora inédita)pero, aun así, la más sólida que escribió en antigua métrica inglesa. En ella J.R.R. Tolkien pretendía narrar en versos solemnes la tragedia de Turín Turambar, pero la abandonó cuando sólo había redactado la parte inicial. En ella describe la muerte de Beleg a manos de Túrin, amigo suyo, y hace la soberbia descripción de la gran fortaleza de Nargothtond.
La Balada de los Hijos de Húrin fue sustituida por la Balada de Leithian, “Liberación del cautiverio”, en la que el autor da forma poética a otra importante leyenda de los Días Antiguos. Aunque constituye la principal fuente del relato corto en prosa de Beren y Lúthien que figura en el Silmarillion, también ésta quedó incompleta. En ella se cuenta, no obstante, la búsqueda del Silmaril, y el relato sólo se interrumpe tras el encuentro con Morgoth en su fortaleza subterránea. Muchos años después , cuando ya había terminado El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien volvió sobre la Balada de Leithian y empezó una nueva versión, que es dada aquí.
Las baladas están acompañadas de comentarios sobre la evolución de la historia de los Días Antiguos, desarrollada en gran parte durante los años en los que el autor las escribió.
También se incluye un notable y minucioso estudio crítico de la Balada de Leithian escrito por C.S. Lewis, que la leyó en 1929.


444 páginas
ISBN: 84 450 7173-4
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Ilustración: Turambar y Glorund, de John Howe.
Traducción de Ramón Ibero
Si te interesó Las Baladas de Beleriand, también te interesará Las Baladas de Beleriand

Ver otras imágenes relacionadas con Las Baladas de Beleriand
Ver otros reportajes relacionados con Las Baladas de Beleriand
Ver otras noticias relacionadas con Las Baladas de Beleriand

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos