J.R.R. Tolkien: Una biografía

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: J.R.R. Tolkien: Una biografía
Autor: Humphrey Carpenter
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 1990


Compra en Amazon J. R. R. Tolkien: una biografía

Publicado por Minotauro, primera edición de abril de 1990. El título original del libro es: J.R.R. Tolkien. A biography, editado por George Allen & Unwin en 1977.

Humphrey Carpenter, autor entre otros libros de una biografía del poeta W.H. Auden, narra en esta obra la larga carrera de J.R.R. Tolkien desde las vicisitudes de una infancia difícil a los trabajos y obligaciones de la vida académica, como profesor en la Universidad de Oxford. Carpenter ha escrito esta primera biografía del creador de la Tierra Media, consultando documentos inéditos, y entrevistando a parientes y amigos.
Este libro se basa en cartas, diarios y otros papeles del desaparecido profesor JRR Tolkien, y en los recuerdos de sus familiares y amigos.
Tolkien no aprobaba del todo las biografías. O, con mayor propiedad, no le gustaba que se las emplease como una forma crítica literaria. "Tengo la firme opinión -escribió una vez- de que investigar la biografía de un autor es una forma totalmente vana y falsa de aproximarse a sus obras." No obstante, tenía sin duda conciencia de que la notable popularidad de sus narraciones tornaba muy probable que una vez muerto se escribiera su biografía, y hasta él mismo parece haber hecho algunos preparativos al respecto, ya que en los últimos años de su vida agregó notas explicatorias y diversos comentarios a una cantidad de viejas cartas y papeles. Escribió también algunas páginas de recuerdos de infancia. Es posible entonces que este libro no sea por completo ajeno a sus deseos.


300 páginas
ISBN: 84 450 7157-2
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Traducción de Carlos Peralta
Si te interesó J.R.R. Tolkien: Una biografía, también te interesará J.R.R. Tolkien: Una Biografía

Ver otras imágenes relacionadas con J.R.R. Tolkien: Una biografía
Ver otros reportajes relacionados con J.R.R. Tolkien: Una biografía
Ver otras noticias relacionadas con J.R.R. Tolkien: Una biografía

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos