Cair Andros  Ver Cair Andros en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Gondor
Época: Tercera Edad
Otros nombres: “Barco de la Larga Espuma” (Sindarin)

Su nombre, en Sindarin, significa "barco de la larga espuma".

GEOGRAFÍA.
Isla fluvial en el curso bajo del Anduin, dentro del territorio de Gondor, entre las regiones de Anorien e Ithilien. Cair Andros era una isla alargada, de unos 15 kilómetros de largo por unos 3 de ancho, que recibía su nombre por la forma que tomaba: su extremo norte se elevaba unos 50 metros en un acantilado en forma de pico, lo que le daba el aspecto de un barco surcando el río corriente arriba. Cerca del extremo se encontraba una fortaleza, aunque toda esa parte de la isla estaba fortificada con atalayas y pequeños puestos. La parte sur, sin embargo, estaba cubierta por un bosque, y en ella se encontraban unos muelles de considerable tamaño, donde atracaban grandes navíos de guerra.



HISTORIA.
La isla quedó encuadrada desde un principio dentro de las fronteras de Gondor. Pese a su importantísima situación estratégica, esta no fue considerada por el Reino del Sur, quizá porque el corazón del reino no fue amenazado hasta bien entrada la Tercera Edad. En el año 1856, ante la presión de los Aurigas, las fronteras del reino se replegaron hasta el río. En esta época, es probable que fuese cuando se estableciesen tropas por primera vez en la isla, y que esta sufriese sus primeros ataques. Las incursiones de Orcos en el 2885, que atacaron Rohan, la presión de los Uruks en Ithilien, que obligaron a emigrar a su población, motivaron la fortificación de la isla en el siglo XXX, durante el gobierno del Senescal Túrin II. A principios de marzo del 3019 la isla empezó a ser acosada por las fuerzas de Mordor. Su guarnición la defendió encarnizadamente, pero el día 10 tuvieron que replegarse hacia Minas Tirith, dejando la isla y Anorien en manos de Sauron. El día 18, los Orcos, hostigados por los Rohirrin, se retiraron de Anorien parapetándose en la fortaleza. El día 23, los despedidos del Ejército del Oeste, jóvenes e inexpertos luchadores de Rohan y Lossarnach, iniciaron la reconquista de la isla, objetivo que cumplieron el día 25, el mismo de la derrota de Sauron. A finales del mes de abril, la comitiva del rey Elessar partió de los muelles de Cair Andros, rumbo a su coronación en Minas Tirith. Tras la Guerra del Anillo, con la paz que bendijo al mundo durante centurias, la isla y su fortaleza fueron perdiendo gradualmente su importancia hasta caer en el olvido.
Si te interesó Cair Andros, también te interesará Volando sobre un ala y un pelo...

Ver otras imágenes relacionadas con Cair Andros
Ver otros reportajes relacionados con Cair Andros
Ver otras noticias relacionadas con Cair Andros

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos