Éomer

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Rohir
Nacimiento: 2991 TE
Muerte: 63 CE
Padres: Éomund y Théodwyn
Casado con: Lothíriel de Dol Amroth
Hijos: Elfwine el Hermoso
Hermanos: Éowyn
Grupos: Mariscal de la Marca
Objetos: Gúthwinë

Hombre de los Rohirrim, hijo de Éomund y de Théodwyn. Su padre murió persiguiendo a una banda de orcos en 3002, y su madre cayó enferma poco después y murió. Entonces su tío, el rey Théoden, adoptó a Éomer y a su hermana Éowyn y los crió como si fuesen sus propios hijos.

Cuando Éomer aún era joven, con 26 años (en el año 3017 de la Tercera Edad) fue nombrado Mariscal de la Marca, aunque cayó en desgracia por su amistad con Gandalf y, sobre todo, por la influencia maligna que Gríma Lengua de Serpiente (quien trabajaba para Saruman) estaba ejerciendo sobre el Rey Théoden.

Ya durante la Guerra del Anillo, Éomer luchó empuñando con mucha valentía su espada Gúthwine en la Batalla de Cuernavilla, en la Batalla de los Campos del Pelennor y en el Campo de Cormallen (ante la Puerta Negra) junto a su amigo Aragorn. Cuando el rey Théoden resultó herido de muerte, al caerle encima su fiel caballo durante la Batalla de los Campos del Pelennor (el 15 de Marzo de 3019 de la Tercera Edad), antes de morir, nombró a Éomer como su sucesor. De esta manera, Éomer se convirtió en el decimoctavo rey de Rohan, y con él dio comienzo un nuevo linaje (el tercero).

En 3020 de la Tercera Edad Éomer se casó con la princesa Lothíriel de Dol Amroth, y poco después nacería su sucesor: su hijo Elfwine el Hermoso.

En 63 de la Cuarta Edad Éomer recibió la visita en Edoras de Merry y Pippin, quienes le acompañaron hasta su muerte en el otoño del mismo año.
Si te interesó Éomer, también te interesará Trailer de El Retorno del Rey

Ver otras imágenes relacionadas con Éomer
Ver otros reportajes relacionados con Éomer
Ver otras noticias relacionadas con Éomer

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos