Théoden

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Raza o especie: Rohir
Nacimiento: 2948 TE
Muerte: 3019 TE
Padres: Thengel y Morwen de Lossarnach
Casado con: Elfhild
Hijos: Théodred
Hermanos: 4 hermanas, una de las cuales fue Théodwyn
Grupos: Rey de Rohan
Objetos: Herugrim

Hombre, hijo de Thengel y de Morwen de Lossarnach. Fue el segundo hijo y único varón entre los hijos que tuvo el rey Thengel, cuya última hija, Théodwyn, estuvo muy unida a su hermano Théoden.

A la muerte de Thengel en 2980 de la Tercera Edad, Théoden fue nombrado decimoséptimo Rey de Rohan. Théoden comenzó su reinado bien, pero su consejero Gríma Lengua de Serpiente, servidor fiel de Saruman, le fue debilitando la mente progresivamente con astutas palabras hasta que casi no se pudo levantar del trono. Así fue como lo encontraron Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli en Meduseld:

“... en el centro del estrado se alzaba un trono de oro. En él estaba sentado un hombre, tan encorvado por el peso de los años que casi parecía un enano; los cabellos blancos, largos y espesos, le caían en grandes trenzas por debajo de la fina corona dorada que llevaba sobre la frente. En el centro de la corona centelleaba un diamante blanco. La barba le caía como nieve sobre las rodillas; pero un fulgor intenso le iluminaba los ojos, que relampaguearon cuando miró a los desconocidos.”
(ESDLA, “El rey del Castillo de Oro”)


Por suerte para todos, Gandalf le curó (2 de Marzo de 3019) y le habilitó para que pudiese hacerse cargo él mismo de su ejército en la batalla de Cuernavilla y acudir en ayuda del Rey de Gondor, cuando le envió la flecha roja.

Lideró a los Rohirrim en la Batalla de los Campos del Pelennor, donde moriría el 15 de marzo de 3019 aplastado por su caballo Crinblanca, espantado por la bestia alada del Rey Brujo. Antes de morir, pudo nombrar heredero a su sobrino Éomer, ya que su único hijo, Théodred, había muerto anteriormente (25 de Febrero de 3019) en la Batalla de los Vados del Isen, contra las tropas de Saruman (uno de los objetivos principales de aquellas tropas era matar a Théodred para que Rohan quedase sin un jefe de Guerra efectivo).
Si te interesó Théoden, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Théoden
Ver otros reportajes relacionados con Théoden
Ver otras noticias relacionadas con Théoden

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos