Cavada Grande  Ver Cavada Grande en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

Cavada Grande es la mayor población Hobbit de La Comarca a finales de la Tercera Edad, así como su centro administrativo, de comunicaciones y de seguridad. Se sitúa al pie de unas colinas de la Cuaderna Oeste, las Quebradas Blancas, a la altura del Gran Camino del Este. Unas millas más al norte se halla la aldea de Cavada Pequeña.

La capital virtual de La Comarca es la sede tanto de la Alcaldía de Cavada Grande como de la Casa de los Mathoms. El Alcalde de La Comarca, que a finales de la Tercera Edad es el incombustible Will Pieblanco, es elegido cada siete años en la gran Feria Libre de las Quebradas Blancas, que se celebra en los meses de julio.

El pueblo destaca por su abundancia en casas de madera, piedra o ladrillo. En los alrededores se pueden encontrar numerosos túneles. En 3019, durante la Guerra del Anillo, los rufianes de Saruman que han invadido La Comarca utilizan algunos de estos pasadizos subterráneos como almacén de provisiones y del botín robado. Otros túneles son reconvertidos en calabozos, unas celdas agujeros donde encarcelan a numerosos Hobbits. En septiembre de ese año, Frodo Bolsón en persona acude a Cavada Grande para liberar a los prisioneros.
Si te interesó Cavada Grande, también te interesará Cavada Grande

Ver otras imágenes relacionadas con Cavada Grande
Ver otros reportajes relacionados con Cavada Grande
Ver otras noticias relacionadas con Cavada Grande

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos