Bolsón de Tirada  Ver Bolsón de Tirada en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Jardines de la Batalla, Smials Mejores, Tirada Nueva, Terminal de Zarquino.

Nombre del sendero que sube serpenteando por la ladera sur de La Colina de Hobbiton, en la Cuaderna Oeste de La Comarca. En la curva más baja del camino, una breve senda llega a tres pequeños agujeros Hobbit, cada uno con dos ventanas de cada lado de su puerta redonda. A finales de la Tercera Edad, la familia Gamyi (Hamfast y su hijo Sam) vive en el número 3 de Bolsón de Tirada. En la parte superior de la calle, tras dejar el Campo de la Fiesta a la izquierda, están el jardín y la puerta de Bolsón Cerrado, el hogar de los Bolsón.

Esta calle entra en la historia el 23 de septiembre de 3018, el mismo día en que Frodo abandona Bolsón Cerrado en dirección a Cricava, cuando un Nazgûl aparece en Bolsón de Tirada por la noche. Se retirará en busca del portador del Anillo tras parlamentar con Hamfast Gamyi. Un año más tarde, durante la ocupación de los rufianes de Saruman en 3019, Bolsón de Tirada se asfalta con piedras, y se excavan los agujeros Hobbit, convirtiendo la ladera de la colina en una cantera. Pero tras el Saneamiento de La Comarca, se restauran la calle y las casas, reconstruyéndolas y mejorándolas. El nombre del camino cambia a Tirada Nueva, aunque los hobbits lo llaman humorísticamente Terminal de Zarquino, al ser el lugar donde muere Saruman a manos de Gríma el 3 de noviembre. Segundos más tarde, es el propio Lengua de Serpiente quien cae abatido por los hobbits.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos