Colina de Hobbiton  Ver Colina de Hobbiton en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

Colina solitaria que se encuentra en Hobbiton, en la Cuaderna Oeste de La Comarca. La calle o sendero de Bolsón de Tirada sube serpenteando por la ladera sur del monte, donde se encuentra Bolsón Cerrado, el hogar de los Bolsón, ante el Campo de la Fiesta.

Era un pequeño macizo de turba, de escasa altura, pero de unos cinco kilómetros de largo por unos tres de ancho. A los pies de su parte oriental es donde se ubicaba la aldea de Hobbiton, mientras que Sobremonte se encontraba en la zona superior de la ladera norte. Ambas localidades se comunicaban por el camino que cruzaba la colina; Era conocida por los vecinos de los alrededores simplemente como la Colina. Su condición de turbera la hacía ideal para la construcción de Smials, que se sucedían a lo largo de la calle. Sin embargo, el más famoso y grande de todos ellos era el que la familia Bolsón construyó justo encima de Bolsón de Tirada: Bolsón Cerrado.

La Colina es un monte bajo, adornado por jardines al estilo Hobbit y pequeños campos de labranza. Al pie de su vertiente sur se encuentra el arroyo de El Agua, que cruza el pueblo de Hobbiton, y al norte, la aldea de Sobremonte. Ambas poblaciones se comunican mediante una senda que rodea La Colina por el este.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos