Granja de Maggot  Ver Granja de Maggot en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad
Otros nombres: El Habar, Bam, Bamfurlong

La Granja de Maggot se encuentra situada en la Cuaderna del Este en la Comarca, en las tierras de Marjala. La finca se encuentra aislada en medio de los campos, conectada mediante el Camino de Maggot (de una o dos millas de largo) a la Calzada, la senda que lleva hasta el Gran Camino del Este y el Puente de Arcos de Piedra siguiendo las riberas del Brandivino. Latitudinalmente, la granja se halla a unas cinco o seis millas al sur de la Balsadera de Gamoburgo.

Los terrenos están rodeados por una valla alta. El camino de piedra cruza una puerta en la verja y atraviesa vastas tierras de labranza hasta llegar a un grupo de árboles bajo los cuales se erigen los edificios de ladrillo de la granja. En la Granja de Maggot habitan el granjero Maggot y su familia, junto con sus tres feroces perros, Lobo, Colmillo y Garra. La finca está formada por una serie de cobertizos y graneros y una casa grande y hogareña, todo ello rodeado por una pared de ladrillo cerrada mediante un gran portón de hierro.

A finales de la Tercera Edad, Frodo solía adentrarse en Bamfurlong a robar setas cuando era adolescente. Más tarde, en 3018, el propio Frodo, Sam y Pippin cruzaron El Habar en su huída de los Jinetes Negros. Durante la partida de Frodo de la Comarca, los hobbits llegaron a sus terrenos accidentalmente y fueron ayudados por el granjero, quien después de una cena caliente, los condujo a través de la niebla nocturna hasta la Balsadera.

Traducido al castellano como El Habar, el nombre Bamfurlong tiene significado en Inglés, y por tanto, en Oestron: Campos de Habas (bam ~bean = haba; furlong = tierra de labranza).
Si te interesó Granja de Maggot, también te interesará ¿Por qué Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Granja de Maggot
Ver otros reportajes relacionados con Granja de Maggot
Ver otras noticias relacionadas con Granja de Maggot

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos