Golfo de Lhûn  Ver Golfo de Lhûn en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Lindon
Época: Segunda Edad, Tercera Edad

Profundo golfo que forma el mar Belegaer al adentrarse hacia el este en Eriador, partiendo en dos la región de Lindon y la cadena montañosa de Ered Luin. El mar formado por el Golfo es tranquilo y fácilmente navegable, y sus costas permiten la existencia de puertos de gran calado y capacidad.

El Golfo se forma a finales de la Primera Edad, cuando la última guerra de Beleriand, la guerra de la cólera de los Valar contra Melkor, provoca el hundimiento del oeste de la Tierra Media. La antigua región de Ossiriand y las Montañas Azules permanecen, pero el mar abre una gran brecha que las separa en dos territorios, Forlindon al norte y Harlindon al sur. Al oeste, el Golfo se abre a Belegaer a través de un angosto canal que forman los dos grandes cabos que surgen desde ambas regiones. El extremo oriental del Golfo se estrecha hasta convertirse en una gran ría, en la cual desemboca el río Lhûn. Este es el lugar elegido por Círdan el Carpintero para fundar a principios de la Segunda Edad los Puertos Grises, desde los cuales numerosos Elfos parten al Oeste durante los siglos siguientes. En la costa sur de Forlindon se abre un estuario en el cual desemboca un río (remanente de los antiguos ríos de Ossiriand) a la altura de otro puerto de Elfos, Forlond. Del otro lado del Golfo, en Harlindon, hay una pequeña pero profunda bahía que alberga el puerto de Harlond.

Por el Golfo no sólo circulan los barcos de los Elfos: Desde el año 600 de la Segunda Edad recibe los navíos de Númenor, comunicación que se acrecienta con los viajes del futuro rey Tal-Aldarion a partir de 725. En 1700, el Rey Tar-Minastir envía una inmensa armada al Golfo de Lhûn para ayudar a Gil-Galad en su lucha contra Sauron, a cuyas huestes vencen ese mismo año. Es en el Golfo de Lhûn donde las cuatro naves de Elendil naufragan tras el hundimiento de Númenor. Durante la Tercera Edad, los Elfos siguen embarcando hacia el Oeste, pero hacia el año 1000, aparecen los barcos que, en proveniencia de Aman, transportan a los Istari. Años más tarde, en 1975, el Rey Eärnil II de Gondor envía al norte a su hijo Eärnur al mando de una poderosa flota, que ocupa todos los puertos del Golfo. De los navíos desembarca un extenso ejército que vence finalmente al Rey Brujo de Angmar en su larga guerra contra Arthedain.

Tras la Guerra del Anillo, el 29 de septiembre de 3021, último día de la T.E., el Golfo acoge a la embarcación que lleva a los Portadores de los Anillos al Oeste. Durante la Cuarta Edad, ya apartado de la historia, muy pocos navíos recorrerán sus costas, excepto aquellos que transportan a Sam (septiembre 61) o a Celeborn (según dice la tradición).
Si te interesó Golfo de Lhûn, también te interesará Círdan, El Carpintero de Barcos

Ver otras imágenes relacionadas con Golfo de Lhûn
Ver otros reportajes relacionados con Golfo de Lhûn
Ver otras noticias relacionadas con Golfo de Lhûn

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos