Anillo de Thrór

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: 1590 SE
Creadores: Gwaith-i-Mírdain y Sauron
Propietarios: Sauron; Durin III; Dáin I; Thrór, Thráin II

De los portadores de los Siete Anillos de Poder entregados a los Enanos, sólo conocemos a los portadores de uno de esos Anillos, el que fue dado a Durin III y que se fue transmitiendo entre sus sucesores durante algunas generaciones: este mismo anillo, pasó a Dáin I, que fue muerto junto con su hijo Grór, por lo que el Anillo pasó a Thrór y de Thrór a Thráin II.

Los Enanos decían que este Anillo había sido el primero de los Siete en ser forjado y que le había sido entregado a Durin III (Rey de Khazad-dûm) por los Herreros Elfos y no por Sauron*. Los Enanos que poseían este Anillo no se lo mostraban a nadie ni hablaban de él y no se lo cedían a nadie hasta que sentían que les llegaba la hora de la muerte.

Es posible que a causa de este anillo, Thráin no dejara de pensar más que en el oro y decidiera regresar a Erebor, junto con Balin, Dwalin y algunos pocos Enanos más. Pero según intentaba ir hacia el Norte, más infortunios le perseguían: emboscadas de Orcos, persecuciones de lobos, pájaros arrojando sombra sobre su camino... Hasta que Thráin desapareció misteriosamente en el Bosque Negro. Mucho tiempo después se supo que había sido capturado y llevado a las mazmorras de Dol Guldur, donde fue torturado, le arrebataron el Anillo y finalmente murió. Fue así como Sauron recuperó el último Anillo de los Siete que le había dado a los Enanos.



* Es curioso que en este texto publicado en Los Apéndices se afirme que fueron los herreros Elfos los que entregaron el Anillo a Durin III, pues esto se contradice con el verso de Los Anillos de Poder y con lo que se nos dice en El Silmarillion publicado, según los cuales, fue Sauron quien entregó los Siete Anillos a los Enanos. Además, no parece lógico que los Elfos, una vez conocida la existencia del Anillo Único, entreguen Anillos de Poder a los Enanos, para que éstos sean dominados por Sauron. El motivo de esta contradicción, seguramente hay que buscarlo en uno de los famosos “se dice” que encontramos en la obra de Tolkien.
Si te interesó Anillo de Thrór, también te interesará ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?

Ver otras imágenes relacionadas con Anillo de Thrór
Ver otros reportajes relacionados con Anillo de Thrór
Ver otras noticias relacionadas con Anillo de Thrór

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos