Compañía Gris

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Guerra del Anillo. Paso del Sendero de los Muertos
Integrantes: Aragorn; Legolas; Gimli; Elladan; Elrohir; Halbarad; montaraces del norte

La primera que hace mención de la Compañía Gris, es Galadriel, quien le envía un mensaje a Aragorn a través de Gandalf:
¿Dónde están ahora los Dúnedain, Elessar, Elessar? ¿Por qué tus gentes andan errantes allá lejos? Cercana está la hora en que volverán los Perdidos y del Norte descienda la Compañía Gris. Pero sombría es la senda que te fue reservada: los muertos vigilan el camino que lleva al Mar. (ESDLA)

Más adelante, tras la Batalla del Abismo de Helm, y cuando los Rohirrim están acantonando sus tropas para acudir en ayuda de Gondor tras el aviso con la flecha roja, Aragorn, Legolas, Gimli y Merry que cabalgaban junto a Théoden y Éomer, se encuentran con una compañía de hombres que están buscando a Aragorn, el día 6 de marzo de 3018 de la Tercera Edad. La compañía estaba integrada por Halbarad, primo de Aragorn, Elladan y Elrohir, hijos de Elrond y hermanos de Arwen y treinta montaraces del norte, armados de lanzas, arcos y espadas y vestidos con oscuros mantos grises. Cabalgaron hasta encontrar a Aragorn, junto a quien querían luchar. Halbarad portaba consigo un estandarte que Arwen había hecho para Aragorn y un mensaje:
Cortos son ahora los días. O nuestras esperanzas se cumplirán, o será el fin de toda esperanza. ¡Adiós, Piedra de Elfo! (ESDLA)

Elladan y Elrohir también le traían a Aragorn un mensaje de Elrond:
Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos.(ESDLA)

Tras este encuentro, Aragorn consulta la Piedra de Orthanc y decide marchar por Los Senderos de los Muertos (como ya le habían aconsejado Galadriel y Elrond), por lo que se separa de Merry, Éomer y Théoden, que deben acabar de reclutar gente para poder acudir en ayuda de Gondor. Y es la compañía Gris la que atraviesa el funesto camino, cumpliendo la antigua profecía de Malbeth el Vidente.

Tras el juramento en la Piedra de Erech, los muertos siguen a la Compañía Gris hasta Pelargir, donde les ayudan a hacerse con los barcos de los Corsarios. De esta manera, destruyen una de las fuerzas de Sauron que estaba presta para atacar Gondor. Y la Compañía Gris, junto con los Hombres que se les unen al remontar el Anduin, consigue llegar a tiempo a Pelennor para unirse a la lucha y derrotar al ejército de Sauron.
Si te interesó Compañía Gris, también te interesará ¿Cómo era un montaraz del norte?

Ver otras imágenes relacionadas con Compañía Gris
Ver otros reportajes relacionados con Compañía Gris
Ver otras noticias relacionadas con Compañía Gris

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos