Concilio Blanco

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: lucha contra Sauron
Integrantes: Istari; Galadriel; Elrond; Círdan; señores de los Eldar.

El Concilio Blanco es un Concilio de los Sabios, creado en el año 2463 de la Tercera Edad y que se celebró a petición de Galadriel, para decidir una estrategia común con la que hacer frente a Sauron. También llamado El Concilio y el Concilio de los Sabios.

Este Concilio estaba compuesto por los Istari, Galadriel, Elrond, Círdan y otros señores de los Eldar y Saruman fue elegido jefe del Concilio Blanco.

En el año 2851 de la Tercera Edad, el Concilio Blanco se reunió de nuevo, y Gandalf pidió que se atacara Dol Guldur. Sin embargo, Saruman no está de acuerdo. Luego se demostró que en esa época Saruman ya deseaba el Anillo Único y pensaba que el Anillo intentaría encontrar a su amo, por lo que quería que se dejara en paz a Sauron, para intentar encontrar el Anillo en cuanto se revelase y hacerse con él.

En la siguiente reunión del Concilio, que se celebró en 2941 de la Tercera Edad, Saruman decide aceptar que se lleve a cabo el ataque a Dol Guldur, pues así puede impedir que Sauron registre el Anduin y dé con el Anillo. De esta manera, el Concilio consigue expulsar a Sauron de Dol Guldur.

La última reunión del Concilio Blanco se celebró en el año 2953 de la Tercera Edad y en ella se trató sobre los Anillos de Poder. En esta reunión Saruman miente diciendo que el Anillo Único ha bajado por el Anduin hacia el mar, donde se ha perdido.
Si te interesó Concilio Blanco, también te interesará Poster de El Hobbit con El Concilio Blanco

Ver otras imágenes relacionadas con Concilio Blanco
Ver otros reportajes relacionados con Concilio Blanco
Ver otras noticias relacionadas con Concilio Blanco

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos