Carcharoth

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Lobo
Nacimiento: ¿? PE
Muerte: 466 PE
Objetos: Silmaril
Otros nombres: Fauces Rojas; Anfauglir; Quijadas de la Sed.

Según se nos dice en El Silmarillion, a Carcharoth se lo nombraba como Fauces Rojas en las historias de aquellos días y también fue llamado Anfauglir, Quijadas de la Sed

Carcharoth era un gran lobo, que había sido criado por Morgoth, para cumplir el hado de Huan. Era del linaje de Draugluin, y desde cachorro había sido alimentado de la propia mano de Morgoth con carne viva, además de poner en él su poder. El gran lobo creció y se desarrolló muy rápido y Morgoth le encomendó vigilar las Puertas de Angband, por si Huan se acercaba a ellas.

Cuando Lúthien entró con Beren a Angband con un encantamiento consiguió dormir a Carcharoth y también al propio Morgoth. Sin embargo, el encantamiento se rompió cuando Beren intentó sacar más de un Silmaril de la Corona del Señor de Angband, y Carcharoth les bloqueó la salida. Fue entonces cuando el Gran Lobo le arrancó la mano con el Silmaril a Beren, que desde entonces se llamó Erchamion (el Manco).

Desde que Carcharoth se tragó el Silmaril, no encontró reposo, corriendo enloquecido, pues la joya le quemaba las entrañas, y mataba a toda criatura que se cruzase en su camino. Cuando Beren junto a Huan, Thingol, Beleg y Mablung salieron a la Caza del Lobo, Carcharoth atacó a Beren, hiriéndole de muerte. Huan se abalanzó entonces sobre él y consiguió matarle, pero a cambio de su propia vida. Entonces Mablung abrió el vientre del lobo con un cuchillo y recuperó el Silmaril que había abrasado las entrañas del animal.
Si te interesó Carcharoth, también te interesará ¿Quieres escuchar parte de la ópera Leithian?

Ver otras imágenes relacionadas con Carcharoth
Ver otros reportajes relacionados con Carcharoth
Ver otras noticias relacionadas con Carcharoth

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos