Valle del Bajo  Ver Valle del Bajo en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Rohan
Época: Tercera Edad

Valle que desciende en fuerte pendiente desde el Abismo de Helm, entre las estribaciones de la montaña Thrihyrne, en la vertiente norte de las Montañas Blancas, y que se abre al valle del Folde Oeste de Rohan. El valle está cubierto de hierba verde, es muy fértil y contiene multitud de heredades. A medida que se acerca a las montañas, trepa entre colinas cada vez más altas.

El valle recibe su nombre del Arroyo del Bajo, un riachuelo que lo cruza durante algunas millas hasta perderse en un cenagal al norte. Una senda, el Camino del Bajo, sale de la Puerta de Helm en Cuernavilla y atraviesa el valle. Cuando alcanza el límite con el Valle del Folde Oeste, la senda se une al gran Camino del Oeste, que permite llegar a los Vados del Isen al oeste, y a Edoras al este.

En los años 2758 y 2759 de la Tercera Edad, un ejército de Dunlendinos sitia el Abismo de Helm, instalándose en el valle. El Largo Invierno cubre todas las tierras de un espeso manto de nieve. Siglos más tarde, durante la Guerra del Anillo, son los ejércitos de Saruman los que ocupan el valle para atacar el Abismo de Helm durante la batalla de Cuenrnavilla. Miles de antorchas portadas por Uruk-Hai y Dunlendinos iluminan sus laderas en la noche del 3 de marzo de 3019. Pero por la mañana, un bosque de Ucornos venido de Fangorn cubre por completo el valle, masacrando a los enemigos hasta el último. Antes de retirarse, los árboles entierran a los Uruk en un montículo a la entrada del valle, frente a la empalizada de Helm. Los Jinetes de Rohan lo llamarán Quebrada de la Muerte, y ninguna hierba creció jamás en la colina.
Si te interesó Valle del Bajo, también te interesará Historia de los Rohirrim

Ver otras imágenes relacionadas con Valle del Bajo
Ver otros reportajes relacionados con Valle del Bajo
Ver otras noticias relacionadas con Valle del Bajo

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos