Pallando

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Maiar; Istari
Grupos: Magos Azules

Pallando, al igual que los restantes magos que llegaron a la Tierra Media alrededor del año 1000 de la Tercera Edad, pertenecía a los Maiar y más concretamente a la orden de los Istari.

Junto con Alatar fue uno de los dos magos azules seleccionados por Oromë para viajar a la Tierra Media y ayudar en la lucha contra Sauron. Tanto Pallando como Alatar, desaparecieron misteriosamente al poco tiempo de llegar a la Tierra Media, y por lo poco que se sabe, marcharon hacia el Este junto con Saruman.

Según lo que se cuenta en Los Cuentos Inconclusos y en Los Pueblos de la Tierra Media, es posible que su misión fuera precisamente la de marchar al Este, para combatir a Sauron desde ahí. Sin embargo, es bastante posible que Alatar y Pallando fracasaran en su misión, tal y como afirma J.R.R. Tolkien en una de sus cartas:
Realmente, no tengo ningún conocimiento claro de los otros dos, pues no conciernen a la historia del NO [noroeste]. Creo que fueron como emisarios a regiones distantes fuera del territorio de los Númenóreanos: misioneros en tierras «ocupadas por el enemigo», por así decir. Nada sé del éxito que pudo haber tenido su misión; pero me temo que fracasaron, como fracasó Saruman, aunque sin duda de modo diferente; y sospecho que fueron fundadores de cultos secretos y tradiciones «mágicas» que perduraron después de la caída de Sauron.
Si te interesó Pallando, también te interesará />¿Quiénes eran los Magos Azules?


Ver otras imágenes relacionadas con Pallando
Ver otros reportajes relacionados con Pallando
Ver otras noticias relacionadas con Pallando

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos