Ancalagon

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Dragones
Nacimiento: ¿?
Muerte: 587 PE
Otros nombres: Ancalagon el Negro

El nombre de Ancalagon, significa Quijadas Veloces en Sindarin, aunque también fue conocido como Ancalagon El Negro. Pertenecía a los Dragones Alados criados por Morgoth y murió en el año 587 de la Primera Edad, en la Guerra de la Cólera.

En la Guerra de la Cólera, los Valar deciden acudir a la Tierra Media para acabar con Morgoth. Cuando la victoria del Ejército de los Valar era inminente, Morgoth, en un último intento desesperado convocó a los Dragones Alados a los que había criado en los abismos de Angband. El más grande y terrible de ellos era Ancalagon el Negro. Con la ayuda de los dragones, parecía que la suerte de Morgoth en esta batalla había cambiado, pues estaba a punto de conseguir la victoria. Pero entonces llegó Eärendil, montado en su barco Vingilot y comenzó una terrible lucha en el aire que duró todo un día y toda una noche. Finalmente Eärendil mató a Ancalagon y lo arrojó del cielo, y en su caída, el más grande y poderoso de los dragones alados destruyó las torres de Thangorodrim.
Si te interesó Ancalagon, también te interesará ¿Cómo son los dragones de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Ancalagon
Ver otros reportajes relacionados con Ancalagon
Ver otras noticias relacionadas con Ancalagon

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos