Cuaderna Sur  Ver Cuaderna Sur en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

La más meridional de las Cuatro Cuadernas en las que se divide administrativamente La Comarca.

Menos su parte norte, ocupada por las Colinas Verdes, el resto se encontraba en un enorme valle o depresión, más o menos profundo, pero lo suficiente para formar un microclima más suave y húmedo que la hacía ideal para los cultivos más delicados. Era la principal suministradora de frutas y productos derivados, aunque el producto estrella no era otro que la Hoja para Pipa, muy apreciado en toda la Tierra Media, y cuyas variedades más exquisitas - Hoja de Valle Largo, Estrella Sureña y Viejo Toby- se cultivaban aquí. Su extensión era de unos 5000 kms2, y a pesar de ser un auténtico vergel, no estaba excesivamente poblada ya que su solar se aprovechaba al máximo para cultivos. Como en la Marjala, era común encontrarse pequeñas granjas unifamiliares entre las plantaciones, más que poblaciones. Aun así, cuatro eran las aldeas que se fundaron en la zona: Copete, al norte, más ligada por razones geográficas a las Tierras de Tuk, Casadura, Valle Largo y Sacovilla, siendo estas dos últimas las que se disputaban el “honor” de ser la primera villa de la provincia.

La población principal es Valle Largo, gran eje comercial. Dos caminos que parten del Camino del Este cruzan la región, encaminados ambos hacia el Vado de Sarn. Al este, la Cuaderna Sur limita con el río Baranduin, mientras que al sur se extendían unos terrenos pantanosos.

El cultivo de la hierba para pipa se remonta al 2670 de la Tercera Edad, con las primeras plantaciones por parte de Tobold Corneta. La Cuaderna del Sur sufre especialmente la invasión de los rufianes de Saruman en el año 3019. El mago llevaba años importando en secreto provisiones y tabaco a través de Lotho Sacovilla-Bolsón. Cuando muchos de los Dúnedain parten hacia Gondor a la Guerra del Anillo, se deja de vigilar la frontera sur de La Comarca. Los secuaces de Saruman eligen entonces la Cuaderna Sur como punto de entrada al país, instalándose muchos de ellos en la zona de Valle Largo, y en el Vado de Sarn.
Si te interesó Cuaderna Sur, también te interesará Guía de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Cuaderna Sur
Ver otros reportajes relacionados con Cuaderna Sur
Ver otras noticias relacionadas con Cuaderna Sur

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos