Dailir

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Destrucción: 489 PE
Propietario: Beleg Arcofirme

Dailir era el dardo favorito de Beleg, que por lejos que volara, cayera donde cayera, sin buscarlo lo encontraba, con sus plumas intactas y su punta ilesa.

Se trataba de una flecha que había sido fabricada con asta y adornada con plumas y que fue utilizada por última vez por Beleg en el rescate de Túrin de los Orcos, según podemos leer en antiguos escritos de Tolkien. Mientras llevaban a Túrin lejos del campamento para poder desatarlo, Beleg tropieza y cae sobre su flecha favorita. De esta forma, la flecha se partión en dos trozos y la punta se dobló, hiriéndole la mano a Beleg. La rotura de Dailir, fue un mal presagio para Beleg, pues poco después, al despertar su amigo Túrin, le mató accidentalmente.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos