Dramborleg

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Destrucción: 3319 SE (Caída de Númenor)
Propietario: Túor (Heredad de los reyes de Númenor)

Túor para luchar utilizaba un hacha a la que llamó Dramborleg. Este nombre en la lengua de los habitantes de Gondolin significaba "caer con un ruido sordo, brusco" (tal y como encontramos en los antiguos escritos de Tolkien), porque su golpe era capaz de aturdir y su filo atravesaba cualquier armadura.

En la Caída de Gondolin, Tuor usa su hacha para dar muerte a un capitán de los Orcos, Othrod, además de despedazar a Balcmeg y cortarle las piernas a Lug. Con ella también se enfrenta a los temibles Balrogs, quienes temían al hacha Dramborleg que Tuor blandía en sus manos, porque silbaba como el rápido batir de las alas de las águilas en el aire y daba muerte a cada golpe, y cinco de ellos cayeron aniquilados por ella.

Este hacha se conservó entre los reyes de Númenor, convirtiéndose en una de sus heredades y desapareciendo, como otras tantas, con la Caída de Númenor.
Si te interesó Dramborleg, también te interesará nombre propio en la obra de Tolkien/>Armas con nombre propio en la obra de Tolkien

Ver otras imágenes relacionadas con Dramborleg
Ver otros reportajes relacionados con Dramborleg
Ver otras noticias relacionadas con Dramborleg

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos