Dramborleg

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Destrucción: 3319 SE (Caída de Númenor)
Propietario: Túor (Heredad de los reyes de Númenor)

Túor para luchar utilizaba un hacha a la que llamó Dramborleg. Este nombre en la lengua de los habitantes de Gondolin significaba "caer con un ruido sordo, brusco" (tal y como encontramos en los antiguos escritos de Tolkien), porque su golpe era capaz de aturdir y su filo atravesaba cualquier armadura.

En la Caída de Gondolin, Tuor usa su hacha para dar muerte a un capitán de los Orcos, Othrod, además de despedazar a Balcmeg y cortarle las piernas a Lug. Con ella también se enfrenta a los temibles Balrogs, quienes temían al hacha Dramborleg que Tuor blandía en sus manos, porque silbaba como el rápido batir de las alas de las águilas en el aire y daba muerte a cada golpe, y cinco de ellos cayeron aniquilados por ella.

Este hacha se conservó entre los reyes de Númenor, convirtiéndose en una de sus heredades y desapareciendo, como otras tantas, con la Caída de Númenor.
Si te interesó Dramborleg, también te interesará Armas con nombre propio en la obra de Tolkien

Ver otras imágenes relacionadas con Dramborleg
Ver otros reportajes relacionados con Dramborleg
Ver otras noticias relacionadas con Dramborleg

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos