Orcrist

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: Primera Edad
Creadores: Elfos de Gondolin
Propietarios: Elfos de Gondolin, Thorin Escudo de Roble

Orcrist y Glamdring son dos espadas que, junto con un cuchillo (Dardo) encontraron Bilbo, Gandalf, Thorin y su compañía de Enanos, después de enfrentarse con los Trolls. Una vez que los Trolls se convierten en piedra, los Enanos, el Hobbit y el mago descubren una caverna en la cual los trolls "atesoraban" sus posesiones: comidas, ropas y también algunas armas. Entre ellas, hay un par de espadas que les llaman especialmente la atención tanto por su factura como por las runas que tienen inscritas, por lo que Thorin decide conservar una.

Cuando esta singular compañía consigue llegar a Rivendel, gracias a los conocimientos de Elrond sobre escrituras antiguas, logran averiguar el origen de las espadas y el cuchillo: las tres hojas habían sido fabricadas por Elfos de Gondolin hacía muchísimo tiempo, para ser utilizadas en las Guerras contra los Orcos. Elrond les hace saber que las espadas tienen su propio nombre, según se desprende de las runas que tienen grabadas: la de Thorin se llamaba Orcrist.

Al tratarse de armas forjadas para ser utilizadas en las guerras contra los orcos, son armas muy conocidas y, sobre todo, temidas por estos últimos. Además, las tres hojas tienen una virtud muy "especial": brillan con una luz intensa cuando hay orcos cerca.

El nombre de la espada de Thorin, Orcrist, en la antigua lengua de Gondolin significa "Hiende Trasgos", aunque entre los orcos fue también conocida como "Mordedora" y la odiaban con todas sus fuerzas, aunque también habría que decir que odiaban mucho más a quien la llevase.

Cuando Thorin fue capturado por los Elfos del Bosque Negro, la espada le fue arrebatada. Sin embargo, tras la muerte de Thorin en la Batalla de los Cinco Ejércitos, Thranduil, el rey de los Elfos del Bosque, decide depositar Orcrist sobre la tumba del valeroso Enano, donde ésta, según cuentan las antiguas canciones, sigue brillando en la oscuridad cada vez que un enemigo se aproxima.
Si te interesó Orcrist, también te interesará Orcrist, la espada de Thorin

Ver otras imágenes relacionadas con Orcrist
Ver otros reportajes relacionados con Orcrist
Ver otras noticias relacionadas con Orcrist

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos