Cuerno de La Marca

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creadores: Enanos
Propietarios: Heredad de la Casa de Rohan; Merry

El Cuerno de La Marca es un pequeño y muy antiguo cuerno de plata hecho por los Enanos y que fue traído por Eorl el Joven procedente del tesoro de Scatha el Gusano. El cuerno tenía un tahalí verde y tenía grabado en él unos jinetes al galope en una línea que descendía en espiral desde la boquilla al pabellón, y runas de altas virtudes.

El Cuerno de La Marca es una reliquia perteneciente a la Casa de Rohan y es el regalo de despedida que Éowyn da a Merry, tras la Guerra del Anillo, cuando el hobbit se dispone a regresar a La Comarca.

Este es el cuerno que Merry hace sonar para animar a los Hobbits a sublevarse contra los Hombres de Zarquino en el Saneamiento de la Comarca y, posteriormente, se hacía sonar cada año en el aniversario de este hecho.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos