Elfo Silvano

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual:
Lengua o dialecto:
Otros nombres: Tawarwaith; Elfos de los Bosques, Elfos de la Floresta;

Cuando los Teleri (tercero y más numeroso grupo de Elfos que había emprendido la marcha desde Cuiviénen) consiguieron llegar por fin a las Montañas Nubladas, Lenwë, uno de los Elfos que solía ir rezagado, decidió no cruzar las montañas y muchos otros se unieron a él. De esta forma, estos Elfos se convirtieron en un pueblo aparte, llamados Nandor "Los que se volvieron", y moraron durante mucho tiempo en los bosques del Valle del Anduin, llegando algunos hasta la desembocadura del río. Más de dos mil años después, Denethor, el hijo de Lenwë, decidió reanudar el Viaje que había sido olvidado durante tanto tiempo: junto con otros muchos Elfos cruzó las montañas, entrando en Beleriand antes de que comenzara la Primera Edad. A este grupo se le denominó Laiquendi, los "Elfos Verdes" de Ossiriand.

Pero algunos Elfos no siguieron a Denethor: se quedaron y se convirtieron en un pueblo escaso y disperso, siempre escondidos en los bosques. Y éstos fueron los que recibieron el nombre de Tawarwaith, es decir "Elfos Silvanos", aunque también fueron llamados Elfos de los Bosques y Elfos de la Floresta.

Los Elfos Silvanos no tuvieron contacto con los Noldor ni los Sindar durante toda la Primera Edad, pero a comienzos de la Segunda Edad, algunos Elfos (Sindar en su mayor parte), cruzaron las Montañas Nubladas y se mezclaron con los Silvanos, convirtiéndose en grandes señores. Mucho tiempo después, en el año 1695 de la Segunda Edad, Sauron invadió Eregion, la tierra de los Gwaith-i-Mírdain, (último reino estable de los Noldor al oeste de las Montañas Nubladas). La mayor parte de los supervivientes encontraron refugio en la casa de Elrond en Rivendel, sin embargo, otros otros cruzaron las montañas dirigiéndose hacia el este.

Uno de estos señores fue Oropher (padre de Thranduil y abuelo de Legolas), Rey del Gran Bosque Verde (que posteriormente se convertiría en el Bosque Negro), que murió en el primer ataque a Mordor, a finales de la Segunda Edad. Oropher (padre de Thranduil y abuelo de Legolas) llegó al Gran Bosque Verde (que posteriormente se convertiría en el Bosque Negro) con unos pocos Sindar, pero acabaron mezclándose con los Elfos Silvanos y adoptndo su lengua, pues deseaban volver a sus orígenes, y convertirse en habitantes de los bosques, como lo habían sido en sus orígenes, antes de escuchar la llamada de los Valar.

En el sur, Galadriel y Celeborn gobernaron en el bosque de Lórien, donde vivían unos Elfos Silvanos que se dieron a sí mismos el nombre de Galadhrim, convirtiendo estas tierras en un bastión en la lucha contra Sauron.

A principios de la Cuarta Edad, una vez que Galadriel partió junto con los Guardianes de los Anillos, Thranduil y Celeborn se reunieron en el Bosque Negro, al que decidieron darle un nuevo nombre: Eryn Lasgalen, "El Bosque de las Hojas Verdes". Thranduil continuó siendo Rey en la parte norte del bosque, pero Celeborn se estableció en el sur, y llamó a esta parte "Lórien Oriental". Y desde este momento Eryn Lasgalen fue el hogar de la mayoría de los Elfos Silvanos, excepto de unos pocos, que optaron por quedarse en el que había sido el antiguo reino de Lórien.
Si te interesó Elfo Silvano, también te interesará ¿Cuáles son las divisiones de los Elfos de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Elfo Silvano
Ver otros reportajes relacionados con Elfo Silvano
Ver otras noticias relacionadas con Elfo Silvano

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos